Seguros Santa Lucía Hogar: ni se te ocurra.
Comentaré mi experiencia con este seguro. He estado dos años con ellos. El primer año todo bien. El segundo año me lo suben de manera escandalosa y aun me dicen que me estoy acogiendo a una promoción.
No hay ningún problema si no hubiera sido por la actitud que tienen durante este segundo año en el que las incidencias que planteo no tienen la respuesta adecuada. La primera fue a cuenta de un espejo de baño de los que se mueven. Se cayó y se rompió la luna. Llamé y me dijeron que la póliza cubría todo tipo de roturas de espejos por lo que no había problema. Llega el cristalero, lo ve y se lleva la medida de la luna del mismo para, se supone, hacer una y reemplazarla. Pasan dos semanas, sin ninguna notificación y me llaman del seguro para decirme que no tiene arreglo ( se trataba de hacer una luna de unos 15 cm. de diámetro y ponerla. Ce hecho, si me traen la luna, la podría haber puesto hasta yo. Les digo que entonces cuál es la solución. Me dicen que en IKEA hay espejos de este tipo por 6 euros y que esa será la indemnización. Me quedo sorprendido, ya que el espejo no es de IKEA, tiene una estructura de mayor calidad y no estoy dispuesto a que me "indemnicen" con esa racanería y no me dan otra posibilidad. Me enfado, pero "eso es lo que hay".
Tras esta experiencia, busco otro seguro para el nuevo ciclo. Lo contrato y me doy de baja, pero tengo contrato hasta el 8 de abril. Llamo hoy, 31 de marzo, porque se me ha caído un estore y me piden los datos. Ven mi seguro ( donde ya queda clara mi desvinculación con ellos a partir del 8 de abril) y me dicen que si fuera la instalación del estore o una cortina sí lo cubriría, pero que ponerlo después de caerse, no. Nuevamente mi sorpresa, aunque esta vez ni discuto.
Esto es Seguros Santa Lucía. ¿ Son todos así? No lo sé. He tenido diferentes experiencias y he tenido problemas con unos y con otros, no, pero veo que hay gente que sí ha tenido problemas ( lo veo en este foro) con algunos que yo consideraba aceptables. Eso por no hablar de las subidas continuas que hacen que anualmente tengas que estar revisando, porque siempre hay otro más económico con las mismas o superiores prestaciones ( me ha pasado).
Espero que algún día todas estas ... no sé cómo definirlas, porque me sale una palabra muy fea, tengan una regulación por parte del gobierno y los ciudadanos podamos ser considerados no simplemente como una cara con el signo del euro, sino personas con deberes ( ya que pagamos), pero también con derechos.
Un saludo.