Lo más importante, aparte de las cifras que cubra, es que tú no tengas que adelantar nada si necesitas atención médica, ya que hay seguros que lo que hacen es que tú tienes que pagar por adelantado y luego ellos ya te devolverán el dinero. Por otro lado, con Mapfre yo tuve una muy mala experiencia, no en el tema de salud con el seguro de asistencia en viaje, sino porque cuando volví de un viaje mi maleta se "extravió" durante 3 días y cuando me la devolvieron me faltaban algunas cosas tipo cargador de móvil y algo más. Pues bien, reclamé a Mapfre porque se supone que esto lo cubre pero... ¿Sabes qué me dijeron? Que para que ellos se hicieran responsables la aerolínea tenía que reconocer por escrito que se había producido ese "robo" lo cual, evidentemente, no iba a suceder. Aparte me dijero que, en el caso de que la aerolínea lo aceptara, del importe total que valiera lo robado me descontarían la indemnización que me hubiera dado la aerolínea ( evidentemente, si la aerolínea reconoce que te han robado algo cuando eran ellos los que tenían la maleta te tienen que indemnizar ) con lo cual, como puedes comprender, hace que, al menos la parte de pérdida de equipajes por parte del seguro Mapfre, no sirva para nada.
Al final, la compañía ( British Airways ) aceptó mi palabra ( supongo que porque viajo mucho con ellos y lo hicieron como una cortesía más que por reconocer la pérdida en sus manos ) y me transfirieron 40 euros que era lo que valía lo desaparecido. Evidentemente, si llamabas a Mapfre entonces te dirían: Le han robado 40, pero como esa aerolínea ya le ha dado 40.... No le doy nada.
Así que, no digo nada de la asistencia sanitaria con Mapfre ya que no la tuve que usar, pero desde luego la indemnización por robo/destrozo equipaje.... ni se te ocurra cogerla con ellos.