Dudas acerca de qué seguro cubriría "en caso de" y qué daños en garaje comunitario
Buenas:
Recientemente, en mi garaje comunitario, acaban de poner la siguiente nota. Estuve leyendo otro debate (https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/1430571-cobertura-seguro-garaje-comunitario-responsabilidad-civil), pero aún me quedan dudas al respecto. Creo que lo mejor es enumerarlas.
-Si por lo que sea, por algún defecto del inmueble, ocurre algo en el garaje grave, y se dañan vehículo estacionados fuera de plazas de parking delimitadas, ¿deberán responder esos vecinos por todo el inmueble responder por todo los daños, o sencillamente no cubriría los daños a ellos ocasionados?
-¿Qué ocurre con aquellos objetos que no son vehículo y están en las plazas?
-Si un vecino tiene dos vehículos en su plaza, entiendo yo que cubiría los daños de ambos, ¿no? ¿Hay algo que diga cuantos vehículos puede albergar un garaje o plaza? ¿Y qué ocurre si tiene un vehículo fuera de su plaza y otro dentro de ella?
-Entiendo yo, que esta clase de casos que ocasiona un inmueble, se rige por la Resposabilidad Civil, pero en los casos como que un vehículo golpea a otro que está estacionado o sufre daños por otra causa, estando fuera de plaza, ¿a que interpretación está sujeto eso? ¿Eso se regiría por el seguro que tengan los vehículos?
¿Cómo averiguo yo el funcionamiento de estos temas? ¿Debo pedir leer la poliza de nuestro garaje?
Espero no haber hecho demasiadas preguntas. Muchas gracias. Un saludo.