Siniestro por agua en local comercial alquilado
Buenas tardes. Tengo un negocio de muebles en madrid sito en un local comercial alquilado, propiedad de una mercantil italiana. La pasada semana al volver el lunes tras el finde vimos que el local se había inundado casi medio metro, filtrándose agua por el techo y las paredes. Al parecer la avería se produjo por rotura de tubería que lleva el agua desde la entrada del edificio a una vivienda concreta que a su vez está arrendada por unos particulares a un despacho de abogados. He contactado con mis propietarios italianos que hacen caso omiso aduciendo que están en Italia...; con el administrador de la comunidad que ha dado parte en su cía de seguros; con los propietarios de la vivienda que se escudan en que la tienen arrendada; y con el despacho de abogados inquilino que ha dado parte en su seguro pero nos señalan que están en pleitos con sus propietarios dadas las malas condiciones en que tienen la vivienda arrendada ya que han tenido varios problemas y siempre hacen caso omiso. Mi pregunta es: Quien tiene que hacerse cargo ? En caso de que sea la cia de la comunidad como yo creo, abonará tanto los daños en el continente como en el contenido ( muebles, lámparas... )? Tiene obligación mi propietario de haber tenido un seguro contratado al menos del continente? Y en nuestro caso del contenido? Espero sus urgentes comentarios. Saludos y gracias por adelantado.