Haber, eso no es una cobertura contratada de la póliza, es un servicio dentro de la póliza contratada, y como tal servicio lo gestiona una empresa externa a la mutualidad, y como es lógico pensar, esos servicios, es posible que no estén disponibles en todo el territorio Español, para esos casos, como bien te informaron en tu mutualidad, se manda la factura a la mutualidad para su abono, ¿no es lo correcto?, un seguro no es un contrato de mantenimiento, es otra cosa, aunque tenga servicios de mantenimiento, que están limitados a la empresa de prestación de ese mantenimiento y que se esta sujeto a lo que esas empresas puedan realizar dentro del territorio Español, si no se esta conforme con estos servicios no se contratan y listo, la mutualidad te lo agradecerá, al final todo son problemas con algo que ellos no pueden controlar.
Todo esto te lo tendría que explicar tu mutualidad, pero quizás sus call center no tengan tanta preparación.
Esto es una mas de las diferencias entre tener a un profesional gestionando el patrimonio y los intereses y no tenerlo y realizarlo uno mismo, que muchas veces no se sabe y no se entiende.