Cualquier aseguradora en la que después de cuatro años y menos de 2.000€ cobrados en primas, en el ultimo año pague mas de 2.000€ en siniestros, te rescinde el contrato, cualquiera.
Otra cosa sera que puedas solicitar la continuidad por cuenta de cliente y que ademas aportas la cuenta de cliente de tu mujer, si estas cuentas son muy buenas, quizás reconsideren la situación y decidan continuar a expensas de ver que pasa, pero esa es una gestión que realizaras tu, la aseguradora no contempla estas cosas así por si sola, esto normalmente es una de las funciones que realizan los mediadores de seguros, pero que aquí no es tu caso puesto que careces de uno.
Las aseguradoras no venden nada, comercializan productos donde te cubren unos riesgos y te garantizan unas coberturas con unas condiciones:
“El Asegurador garantiza la reparación del daño, la reposición del bien o el pago de las indemnizaciones que correspondan a tenor de las condiciones establecidas en la presente Póliza, en orden a resarcir los perjuicios económicos que sufra el Asegurado con ocasión de un siniestro cubierto por la Póliza.”
“Vuelvo a mi tesis de antes, si yo tengo un seguro pero no puedo dar partes porque seré penalizado ¿que objeto tiene tener un seguro entonces? Si tan claro están las reglas de contratar un seguro, ¿por qué no lo hacen explícito en una cláusula que me diga a cuantos siniestros tengo derecho en un ratio de años? ¿sería lo justo digo yo?” Es que si que lo ponen, pero tu no te lo leíste, lo tienes todo por escrito en la documentación del contrato que firmaste.
“El negocio de los seguros, lo entiendo es que habrá MÁS gente que no tenga siniestros que la gente que los tenga y ahí esta el negocio tener muchos clientes para que estadísticamente se cumpla esto y lograr beneficios. “ claro y por eso siempre protestan los que lo tienen que usar, ¿que pasa con el que no lo usa? ¿Que debe servir su prima para pagar a los demás y no a el propio?, ¿eso si lo ves aceptable?
“Si lo usas te sanciono, por tanto, los siniestros te los pagas tu!!!!”, claro, yo que no lo uso no tengo por que soportar tu uso, algo lógico, ¿no? ¿que gano yo con no usarlo, si lo mio, se lo gasta el que lo usa?