Combinado de decesos y accidentes - SantaLucía - ¿Nos cambiamos de seguro?
En 1995 mi padre contrató un seguro "Combinado de decesos y accidentes" con SantaLucía. Él tiene 54 años, mi madre 51 y yo tengo 24 años. El caso es que he estado buscando otros seguros de decesos y la mayoría son más económicos que el que tenemos, aunque no sé interpretar demasiado bien las tablas de revalorización de la prima cada año y a la larga puede salir más caro.
También he consultado nuestro seguro actual. El capital asegurado actualmente es de 2.577 euros y, además, se incluye un seguro de accidentes por muerte e invalidez con capital de 4.500 euros. Este seguro de accidentes nos interesa bien poco y ni siquiera sé por qué se contrató.
Para que os hagáis una idea, en 2017 pagamos 22,99€/mes (275,88€/año); en 2018 24,21€/mes (290,52€/año) y este año 25,21€/mes (302,62€/año).
Quizás sea porque soy joven pero pagar 300€ al año por un seguro de decesos me parece una barbaridad.
Desconozco qué modalidad tenemos contratada (si es mixta, nivelada...), solo sé que cada año va incrementándose el precio.
¿Nos quedamos en SantaLucía tal y como estamos o damos de baja esta póliza y miramos otra?
No sé si los datos aportados son suficientes pero cualquier comentario es bien recibido.