#1
Disconformidad con indemnización Catalana Occidente - Comunidad de Propietarios
Buenas tardes,
Tengo el "enorme placer" de ser el presidente de la comunidad de propietarios en la que resido, es una comunidad pequeña, de 5 viviendas y 2 locales. Desde hace varios años tenemos contratado un seguro de comunidad con Catalana Occidente.
A prinicipios de noviembre, y fruto de la suma entre una tromba de agua y un atasco en el bajante comunitario (que pasa por el techo de uno de los locales en los que hay una tienda de ropa deportiva), dicha tubería se descolgó, provocando graves daños en el techo de placas de escayola, en las luminarias y dejando fuera de la venta numerosas prendas de ropa. Llamamos al seguro en numerosas ocasiones y todo era muy lento (era fin de semana), así que nos indicaron que buscásemos unos profesionales por nuestra cuenta y que lo arreglasen y pasásemos la factura.
Pues bien, eso hicimos, y el arreglo de los desperfectos asciende a unos 4.000€ (todo acreditado con facturas y demás). Por otra parte, los daños de la ropa según precio de coste, alcanzan, según me comenta el dueño de la tienda, unos 10.000€.
Hoy casi me da un ataque al corazón cuando me han indicado desde la oficina del perito que la indemnización por el siniestro asciende a 1.800€ en total (82% para Catalana y 18% para el seguro del local).
Obviamente, si esto no es un error o una broma tomaremos acciones legales contra el seguro. ¿Qué opináis?
Un abrazo y gracias
Tengo el "enorme placer" de ser el presidente de la comunidad de propietarios en la que resido, es una comunidad pequeña, de 5 viviendas y 2 locales. Desde hace varios años tenemos contratado un seguro de comunidad con Catalana Occidente.
A prinicipios de noviembre, y fruto de la suma entre una tromba de agua y un atasco en el bajante comunitario (que pasa por el techo de uno de los locales en los que hay una tienda de ropa deportiva), dicha tubería se descolgó, provocando graves daños en el techo de placas de escayola, en las luminarias y dejando fuera de la venta numerosas prendas de ropa. Llamamos al seguro en numerosas ocasiones y todo era muy lento (era fin de semana), así que nos indicaron que buscásemos unos profesionales por nuestra cuenta y que lo arreglasen y pasásemos la factura.
Pues bien, eso hicimos, y el arreglo de los desperfectos asciende a unos 4.000€ (todo acreditado con facturas y demás). Por otra parte, los daños de la ropa según precio de coste, alcanzan, según me comenta el dueño de la tienda, unos 10.000€.
Hoy casi me da un ataque al corazón cuando me han indicado desde la oficina del perito que la indemnización por el siniestro asciende a 1.800€ en total (82% para Catalana y 18% para el seguro del local).
Obviamente, si esto no es un error o una broma tomaremos acciones legales contra el seguro. ¿Qué opináis?
Un abrazo y gracias