Re: Diferencia entre Mediador, Agente y Corredor de seguros
Atención respuesta: A la hora del siniestro, cualquier buen mediador, ya sea agente o corredor.
El problema es que el corredor tiene más capacidad legal para una defensa correcta de los intereses del asegurado, y como dice Avante, luego depende de la correduría, si es inmensa y se dedica a ganar dinero con acuerdos de producción con las aseguradoras. De todas formas yo cuando decidí dedicarme a esto, tenía claro que quería ser corredor, por la libertad respecto a las compañías, por la capacidad para colocar riesgos y porque creo que es el ideal de mediador para representar al asegurado.
Al final, creo que lo único que importa es encontrar a alguien con un alto grado de formación, honrado y comprometido con sus clientes. El fallo de los agentes es que quizá no puedan ofrecerte el seguro que necesitas, sino el que ellos tienen, y ¿cómo puedes saber que en efecto eso que te venden es lo mejor y no lo único que te pueden colocar? No obstante, hay muchos buenos agentes exclusivos que son grandes profesionales de esto y que tienen la fidelidad de sus clientes de por vida prácticamente.