Consulta Siniestro total
Buenos días,
Estoy desesperada, ya no sé donde acudir. Voy a exponeros mi problema, a ver si alguien me puede ayudar.
El día 26 de enero, mi marido tuvo un siniestro con el coche. Estaba en un ceda el paso de una rotonda, totalmente parado, y hubo un choque en esa rotonda, con la mala suerte de que una furgoneta envistió lateralmente a mi marido. Saltaron muchos airbargs, le destrozaron todo el lateral, le doblaron el suelo del vehiculo y el eje trasero.
La guardia urbana realizó el atestado, y está clara la culpa del contrario, el cual tambien la asume.
A día de hoy, 24/3/2010, y después de realizar 2 peritaciones a mi vehiculo (el cual está a todo riesgo con franquicia de 150€), me lo declaran siniestro total, ya que la reparación (6.800€) supera el 75% del valor venal del vehiculo (7.120€).
Nosotros exponemos nuestra intención de reparar, pero nos ofrecen hacer uso de nuestro todo riesgo, dándolo siniestro total, y del importe del valor venal, nos descuentan 600€ y 150€ de la franquicia, además de echarnos del seguro desde el día del accidente, sin derecho a ninguna otra reclamación. Si nos diesen el valor venal de nuestro vehículo íntegro, podríamos reparar, pero dicen que no hay otra alternativa, que aunque reparemos nos deben descontar los restos.
He leido mucho sobre estos temas, y la gente se suele pelear por el valor venal mejorado, o el aumento de afección del 30 al 50%..... yo solo quiero que me reparen el coche, no pido más que el valor venal, incluso menos que eso!!!!!
Que puedo hacer????? que derechos tengo?????? Porque mi compañía no defiende mis intereses y necesidades???? No tengo medios para poder reparar y despues reclamar la cantidad, QUE HAGO?????
Muchas gracias anticipadas.