Re: Una compañía de Seguros me amenaza y me chantajea
Hola Gonzalico, me temo que estas un poco liado con este tema.
El fichero SINCO, como tú dices en este post, solo se refiere a datos siniestrales de pólizas de vehículos, no existen ficheros (que yo sepa solo el Finco, seguros de comunidades de vecinos) de siniestralidad para los hogares, solo se puede tener información dentro de la compañía donde tienes el seguro y por la ley de protección de datos no se la pueden dar a un corredor, (¡¿si es que este señor B es corredor?! Los corredores no están en las oficinas de las aseguradoras, lo normal es que el corredor tenga su propia oficina), y si encima ni siquiera tiene contratado el seguro menos, que tu amigo se quede tranquilo que este corredor no puede hacer na de na, que contrate donde él considere que le darán mejor servicio y que preservaran mejor su patrimonio, lo de subir el seguro por tener un siniestro de 3000€, tampoco es del todo cierto (que yo sepa), siempre puede haber compañías que si, pero no es normal.
Si cambia de compañía, tiene, por ley, que comunicarlo por escrito con al menos dos meses de antelación al vencimiento anual de la póliza actual, tenedlo en cuenta.
Un saludo.