Me ofrecen poco por un siniestro, qué debo hacer?
Saudos! Hace un mes circulaba con mi tractor dentro de un rotonda y un camión me envistió provocando un siniestro en el carro de fumigar (cuba de sulfatar o como le queramos llamar...) que llevaba yo enganchado al tractor. El camión y su compañía aceptan la culpa. Mi compañía manda un perito a ver el carro. Hoy me llama mi compañía y me dicen que valoran la reparación en unos 3500 Euros. Que lo considera siniestro y me da 800 euros que según ellos es el valor actual del carro y que me olvide del tema. Que me los pagarían al día siguiente. El agente de mi compañía me recomienda coger el dinero porque dice que si no estoy de acuerdo, tengo yo que reparar e ir a juicio con la factura de la reparación para que me la paguen... que normalmente el juicio lo ganaríamos, pero que no es seguro.
A mi me sorprende mucho que me diga eso. Yo suponía que se puede hacer un presupuesto de reparación, una factura proforma o algo así y reclamar en base a eso... no que se tenga que hacer efectiva la reparación para reclamarla. No sé, me parece que mi compañía no está defendiendo mis intereses... "que me compre una de segunda mano con los 800 euros"... me he quedado a cuadros, pero quizás estoy equivocado. Gracias por vuestros comentarios.
A mi me sorprende mucho que me diga eso. Yo suponía que se puede hacer un presupuesto de reparación, una factura proforma o algo así y reclamar en base a eso... no que se tenga que hacer efectiva la reparación para reclamarla. No sé, me parece que mi compañía no está defendiendo mis intereses... "que me compre una de segunda mano con los 800 euros"... me he quedado a cuadros, pero quizás estoy equivocado. Gracias por vuestros comentarios.