Estimada Chais,
no discuto el tema de que el contrario invadiera tu carril. Lo que considero improbable es que consigas probar que ello ocurrió y, por tal motivo, condenen al Consorcio a pagar por los daños personales causados por un vehículo desconocido.
Desde el punto de vista objetivo (olvidate de que es tu caso, míralo como si fuera el de alguien a quien no conoces) supongo que coincidirás conmigo en que estos dos escenarios tienen el mismo resultado:
-a) me salgo de la via y vuelco
-b) un vehículo desconocido con el que no colisiono provoca que me salga de la via y vuelco
En ausencia de testigos, de marcas de frenada, de roces, etc ¿cómo probar que no estamos ante un simple despiste? E insisto en que no dudo acerca de la realidad de la invasión por el contrario. Pero es tu palabra y se verá como la del interesado.
En este caso mi consejo es que te centres en la recuperación, des gracias al día en que decidiste contratar un todo riesgo y en no haberte hecho más que lo del dedo. Lo otro son rayas en el mar.
Pero siempre encontrarás un abogado que te diga que tienes el famoso 50% de posibilidades mientras el tiene el 100% de cobrar: del consorcio o de tí porque tu aseguradora te va a decir que no te pone abogado al verlo inviable y que solo lo pagará si ganas. Echa cuentas antes de meterte en ese berenjenal.
Si esto que propones diera resultado todos los borrachines que se salen de la vía sin que les lleguen a hacer el test de alcoholemia estarían al día siguiente reclamando bajas ante el Consorcio. La cola llegaría hasta Francia.
Saludos,