Acceder

Seguro de la casa y una reparación pendiente

3 respuestas

Buenas tardes,

intentaré sintetizar el asunto para no aburriros, porque el tema viene de hace 8 meses y aún no se ha solucionado. Espero que me podáis echar una mano.

Todo comenzó en el mes de octubre. A la vecina del piso inmediatamente inferior al mío le aparecieron unas humedades en el techo del cuarto de baño. Al comunicármelo di el aviso pertienente a mi seguro para que se acercaran a verlo y valoraran diferentes posibilidades. Al cabo de un mes, sí, he dicho un mes, se desplazó un fontanero que "peritó" el tema de la siguiente manera. "Como la mancha de humedad ya está seca no tiene sentido abrir opara localizar la fuga, así que lo mejor que podemos hacer es pintar el techo y si salen nuevas manchas acercarnos lo antes posible para verificar la fuga". Hasta aquí todo entendido.

Un mes más tarde al no tener noticias del seguro, me pongo en contacto con ellos para asegurarme que habían recibido el parte que había escrito el fontanero. Les doy el número de referencia y me comunican que sí les consta y que en breve se pasaría un pintor. Un mes más tarde, más o menos, vuelvo a llamarles porque por allí no ha ido nadie. Me dicen que es normal que no haya ido nadie, puesto que ahora, por un cambio de ley, los seguros de las casa funcionan como los de los coches, es decir, se encarga el seguro del afectado de realizar la reparación y luego le pasa el recibo al seguro de la otra parte. Increíble, les digo, ¿es que no podían haberme dicho esto hace 4 meses?

Mi vecino se pone en contacto con su seguro y aquellos se niegan a efectuar la reparación porque en el momento del siniestro aún no se había contratado ninguna póliza con ellos. En definitiva, en el momento del incidente mis vecinos no tenían seguro. Al comunicárselo a mi seguro, me imforman que en ese caso tenemos que enviarle un fax firmado por ambas partes en el que describimos los hechos y que en ese momento mis vecinos no tenían ninguna póliza en vigor. Una vez recibido por ellos, procederán a indemnizarles en lugar de repararles. Mis vecinos prefieren que se lo pinten, pero dados los problemas que estamos teniendo y que ya llevamos 8 meses, entienden que es mejor dejar de pelear por esa vía, y que aceptarían la indemnización para repararlo ellos. Pues bien, 2 meses después de enviar el fax seguimos sin noticias del seguro.

Por cierto, el seguro es ASCAT (pertenece a la Caixa de Cataluña).

Estoy barajando dos opciones:
- pintarles yo el techo y poner las denuncias pertienentes en el juzgado y en consumo
- no pintarles por si acaso y poner las denuncias igualmente

Estoy cansado de llamarles y que cada vez me cuenten una historia distinta.

¿Qué opináis que es lo más sensato? Menos mal que los vecinos son majos, otros ya me habrían denunciado.

S2

Re: Seguro de la casa y una reparación pendiente

Lo 1º diles que te digan que ley es esa que comentas y en que boe sale publicada y que te manden copia por escrito.

Antes de denuncias ante juzgados y tal, yo optaría por el departamento de atención al cliente de ascat y si no reclamación a la dirección general de seguros.

No es por aprovechar la ocasión, pero los seguros de cajas y bancos son lo que son, y el no tener un corredor que te defienda pues es lo que tiene, que te lían y te lías, este siniestro se arregla fácil, se pide perito, si no va perito, se envía fax o escrito selladito a la compañía que envíen un perito en X días, si no pues fotos del siniestro, que ellos arreglen y pasar factura a la compañía.

También te digo que si ellos hubieran tenido seguro todo sería mucho más sencillo, mira que no tener seguro del bien más caro que van a poseer en toda su vida, manda narices.

Saludos.

Muchas gracias. Me pongo con ello y ya os contaré cómo ha ido.

S2

Hola Txempares
tu seguro te da la posibilidad de en lugar de enviar a un profesional que lo contrateis y despues paseis la factura? Prueba por esta vía pero asegurate antes de que te abonaran el importe de las facturas.
Por otro lado, es lo mínimo que debe cubrir un seguro de hogar la responsabilidad civil (hacerse cargo de los daños provocados a un tercero) Mi consejo vete pidiendo presupuestos y que te expliquen las coberturas.

Guía Básica