Depende Jordi ..... te cuento un ejemplo: Por un tema de empresa hace unos 4 años, tuvimos que suscribir un seguro de vida, como los socios ya tenemos una edad, hartos de tanta coña con los jodidos seguros y en aquel momento nos interesaba mucho el asunto, era la compra de una finca propiedad de banco, al final la compra seria igual de buena o mala, pongamos por 120.000, que por 121.000 o 119.000 €, con lo cual analizamos si nos interesaba igual con los jodidos seguros, determinamos que si, el precio de la compra yo diría que no fue bueno, fue excelente !!!!! con lo cual lo consideramos como un más importe y a correr .....
Bien, los seguros de los hijos de los socios, que tendrían que ser baratos porque la edad de los mismos no llegaba a los 30 años, fueron primas de unos 300 € al año, para cada póliza. Pedí presupuesto a nuestra correduría habitual, y el más caro con las mismas coberturas de vida e invalidez, no alcanzaba los 180 € ..... como bien sabes Jordi, y mejor que yo ..... a las aseguradoras de los bancos, en términos proporcionales van a tener los mismos fallecimientos que en aseguradoras no bancarias, con lo cual los precios (o eso creo) no responden a mayor o menor siniestrabilidad, sino que habrá que considerar que las comisiones al "agente" son mucho mayores.
En otro seguro de una vivienda alquilada estaba pagando por banco más de 330 € al año, y cansado de tanta coña, la cancelé y al corredor, con incluso alguna cobertura adicional de poca relevancia (los estéticos a 6.000 en lugar de 3.000 €) estoy un poco por debajo de 200, y apuesto a que a la aseguradora de Banc Sabadell se le queman las mismas casas, se les rompen las mismas vitro y deben pagar RC'S en porcentuales parecidos que a Fiact !!!!!