#1
Avería sin reparar por conflicto entre seguro individual y de comunidad
Buenos días.
Hace un mes di parte a mi seguro (Allianz) porque habían aparecido unas humedades en dos de las paredes del piso. Enviaron a un fontanero para que descubriera la avería y hace quince días que sabemos que se encuentra localizada en una tubería de calefacción.
El problema es que, al ser calefacción central, mi seguro dice que la avería la tiene que resolver el seguro de la comunidad y el seguro de la comunidad dice que, al estar localizada en las tuberías que reparten la calefacción por mi piso, debe hacerse cargo de la reparación mi seguro.
El caso es que tras más de diez días una vez que han venido los peritos de ambas aseguradoras, ninguna se hace cargo de la reparación y está ya ha empezado a afectar a mi vecina de abajo.
He propuesto contratar yo a un fontanero para solucionarlo o que me envíen a uno y luego reclamar la factura a quien corresponda pero, desde el seguro, me han recomendado que espere a que la disputa se resuelva. He contactado también con mi mediador pero no ha sido capaz de recomendarme ninguna acción.
¿Puedo contratar a un fontanero que lo resuelva y reclamar la factura o es mejor esperar como me comentan?
Gracias
Hace un mes di parte a mi seguro (Allianz) porque habían aparecido unas humedades en dos de las paredes del piso. Enviaron a un fontanero para que descubriera la avería y hace quince días que sabemos que se encuentra localizada en una tubería de calefacción.
El problema es que, al ser calefacción central, mi seguro dice que la avería la tiene que resolver el seguro de la comunidad y el seguro de la comunidad dice que, al estar localizada en las tuberías que reparten la calefacción por mi piso, debe hacerse cargo de la reparación mi seguro.
El caso es que tras más de diez días una vez que han venido los peritos de ambas aseguradoras, ninguna se hace cargo de la reparación y está ya ha empezado a afectar a mi vecina de abajo.
He propuesto contratar yo a un fontanero para solucionarlo o que me envíen a uno y luego reclamar la factura a quien corresponda pero, desde el seguro, me han recomendado que espere a que la disputa se resuelva. He contactado también con mi mediador pero no ha sido capaz de recomendarme ninguna acción.
¿Puedo contratar a un fontanero que lo resuelva y reclamar la factura o es mejor esperar como me comentan?
Gracias