Humedad en el trastero causada por patio vecino. Perito de Mapfre dice que no lo cubre por las siguiente razones.
Hola.
Vivo en un edificio de 13 años que dispone de parking subterraneo con trasteros, planta baja, 1º planta y 2º: Total 9 vecinos.
En mi trastero está cayendo un poco de agua del techo(no ha generado daños visibles pero está el trastero lleno de humedad) y justo encima tengo el patio de la vecina del bajo
Ha venido el perito y ha determinado que el agua cae por la junta entre el muro del patio de la vecina del bajo y la pared de la casa de al lado ó por una grita que cruza el patio al lado del sumidero del citado patio...
Dice el Señor Perito que los daños MATERIALES no son superiores a 300€ y por ello no reclaman. Le he dicho que no puedo utilizar el trastero y por ello tengo que alquilar otro, si esto no cuenta como DAÑO. Me dice que eso es daño "causacional, no material" y solo tienen en cuenta el material...
Dice que el patio es COMUNITARIO a pesar de que en las escrituras indica claramente que es privativo y el catastro lo suma como propiedad y no como bien comunitario... Se lo discuto y me ilustra con un "no es interpretable".
He buscado en internet y he encontrado esto
Vivo en un edificio de 13 años que dispone de parking subterraneo con trasteros, planta baja, 1º planta y 2º: Total 9 vecinos.
En mi trastero está cayendo un poco de agua del techo(no ha generado daños visibles pero está el trastero lleno de humedad) y justo encima tengo el patio de la vecina del bajo
Ha venido el perito y ha determinado que el agua cae por la junta entre el muro del patio de la vecina del bajo y la pared de la casa de al lado ó por una grita que cruza el patio al lado del sumidero del citado patio...
Dice el Señor Perito que los daños MATERIALES no son superiores a 300€ y por ello no reclaman. Le he dicho que no puedo utilizar el trastero y por ello tengo que alquilar otro, si esto no cuenta como DAÑO. Me dice que eso es daño "causacional, no material" y solo tienen en cuenta el material...
Dice que el patio es COMUNITARIO a pesar de que en las escrituras indica claramente que es privativo y el catastro lo suma como propiedad y no como bien comunitario... Se lo discuto y me ilustra con un "no es interpretable".
He buscado en internet y he encontrado esto
El citado art. 396 del Código Civil determina la necesidad de que existan elementos comunes, pues sin ellos no habría ninguna Comunidad. Este precepto hace una relación indicativa, nunca cerrada, de los elementos comunes por naturaleza, pero, a la vez, hay que añadir los llamados de destino y accesorios, de tal manera que podríamos calificar el concepto de «común» como todo aquello que no se ha asignado expresamente como elemento privativo y que sirva, además, para el servicio general. Se mantiene el criterio de que solamente puede reivindicarse individualmente lo que de forma concreta figura de esta forma en el Título y en las propias Escrituras, pues hay que partir de la base de que el resto siempre será comunitario, así se ha pronunciado, entre otras, la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de marzo de 2017 (SP/SENT/108615).
Me dice que como mucho envían para "hacer presión" una carta a la Comunidad de propietarios... El caso es que no tenemos Comunidad de Propietarios ni seguro... por lo que dice "no vamos a enviar cartas a todos los vecinos".
También indica que es él el que realiza las reclamaciones y no Mapfre...
¿Qué hago? S.O.S.
Gracias...