BBVA , reclamación por seguro de incapacidad.
Bien , mi suegro fue declarado incapaz permanente absoluto por sentencia judicial en 2.009, tenía un seguro que terminaba en Junio de ese mismo año , y del cual pagó la última prima. La sentenci retrotrajo los efectos de la invalidez a Nov 2008. Cuando la sentencia devino firme , solicitamos a BBVA seguros que nos indemnizara por unos 26.000 € Tal como aparece en elcondicionado del contrato ,le enviamos la Sentencia con los informes médicos y los datos personales. Obviaré algunas maniobras dilatorias del asegurador , que después de algunos, meses me contesta que no ha lugar la indemnización , porque en la fecha de suscripción de la póliza , y según los datos médicos, (que aparecen en Sentencia) en la fecha de suscripción del contrato, año 2.000, no manifiesta mi suegro tal dolencia. Lo que también interesa saber es que existe una póliza anterior de 1992, que cubre los mismos riesgos , suscrita por la empresa donde trabajaba mi suegro , en la que aparece el como beneficiario , en la cual hay una declaración de salud, en donde el efectivamente no manifiesta tal enfermedad, porque no la tenía, y que al cerrar dicha empresa en el 1992 el BBVA le hace firmar una nueva , sin firmar declaración de salud, que contempla las mismas contingencias.
Durante casi un año le hemos estado solicitando toda la documentación al BBVA , incluso ese parte de declaración de salud de la 2ª póliza , obteniendo muchas ambiguedades . Cuando cumplimos el trámite de comunicarlo al Defensor del Cliente de BBVA , antes de interponer la reclamación en la Dirección General de Seguros, nos ofrecen el 50% de la cantidad.
Mi pregunta es ¿que creeís que debo hacer?
Opción Woody Allen: " Coje el dinero y corre"
Opción 2: Negociar al alza la indemnización sin entrar en la DGS, si llego a un 80%.
Opción "Desafío Total: Interponer la reclamación . Y en caso negativo a tribunales ordinarios.
Saludos y gracias rankianos