Re: Rescate Rentas Vitalicias Caixabank
Hola, buenas tardes. He caído en este post buscando en Internet "Rentas plan capital reservado" que no se debe confundir con "Renta vitalicia capital reservado" . La diferencia está en el peor tratamiento fiscal del primero (renta del trabajo) con respecto al segundo (renta de capital mobiliario). A mi me ha propuesto La Caixa el primero. Como prima está un plan de pensiones de 75000 euros y me propone una renta mensual bruta de 160 euros hasta el fallecimiento pero después de impuestos (marginal alto) se me queda neto en unos 105 euros. Según mis cálculos si yo rescató el plan de pensiones con una renta mensual de 160 euros estaría cobrando unos 39 años suponiendo que el plan de pensiones fuera muy estable. Como tengo 66 años me faltan 17 de esperanza de vida con lo que quedaria en el plan cierta cantidad para los beneficiarios. Los bonos/obligaciones están actualmente entre 3,5 y 4% con perspectiva de subir algo más. Después previsiblemente pueden bajar y la venta sería más rentable.
El Rentas plan que me han ofrecido tiene un capital de fallecimiento de 75500 euros y una rentabilidad del 2,64%
Alguien me puede decir ¿que pasa con mi plan de pensioness al aceptar la inversión que me propone La Caixa?
Algún consejo de experto.
Gracias
El Rentas plan que me han ofrecido tiene un capital de fallecimiento de 75500 euros y una rentabilidad del 2,64%
Alguien me puede decir ¿que pasa con mi plan de pensioness al aceptar la inversión que me propone La Caixa?
Algún consejo de experto.
Gracias