Acceder

Cargan seguro de vida en cuenta sin saldo

6 respuestas

Me gustaría que me ayudasen, me cargaron en cuenta sin saldo seguro de vida. Ahora me notifican que debo pagarlo al banco, me pueden exigir este pago, o deberian haber devuelto estos recibos. Gracias

Re: Cargan seguro de vida en cuenta sin saldo

Esto es más de tema bancos que de seguros, ya que el que ha pagado el recibo es el banco, la compañía de seguros poco tiene que ver (aunque me huele que seguramente el seguro de vida ese estará hecho con la compañía del banco), lo que si te puedo decir es que con la nueva ley de medios de pago tienes 8 semanas para devolver ese recibo, con lo que el recibo lo puedes devolver sin problemas, si estás en plazo.

En cuanto a si el banco por estar en descubierto te ha cobrado una comisión o algo de ese tipo, ya que si no había saldo al pagar el recibo te quedas en rojo, eso si pregúntalo en el foro de bancos mejor, ya que lo mismo da que sea un seguro que la factura de la luz.

Lo que si te digo es que si no comunicaste la baja del seguro en forma y plazo, carta certificada y con dos meses de antelación como mínimo al vencimiento, la compañía puede reclamarte en sede judicial el pago del mismo, pero eso no tiene nada que ver con que el banco pague, el banco no es nadie para hacerte cumplir tus obligaciones de pago, si tu quieres ser morosa es tu problema (te digo esto porque si el seguro es de la compañía del banco he visto casos en que dice el del banco que no se puede devolver porque tu tienes la obligación de pagar, y ellos no son nadie para decir si tienes obligación de pagar, ellos si tienen la obligación de devolver el recibo si estás en plazo).

Saludos.

Gracias

Buenas tardes;
En primer lugar gracias por contestarme, paso a explicarte un poco.

El seguro como bien dices es del propio banco y tu experiencia te hace saber lo que me pasado.
Hice el seguro por compromiso y después no me han dado la información que he necesitado, pagué dicho seguro mientras tuve trabajo y en el momento que no puedo seguir pagandolo hablo con el banco, pienso que me lo han arreglado y me sorpresa es que bastantes meses después me llaman para decirme que tengo un descubierto.
Unos días mas tarde mas sorpresa aún, creo que me lo estan reclamndo judicialmente, aún no lo he visto, pero yo no tengo ningun problema con nada, solo es eso lo que me pueden reclamar, por eso fué buscar información en internet.
Ahora mi pregunta es:
¿Qué es lo mejor que puedo hacer, si es que me lo estan reclamndo judicialmente?. es el viernes cuando tengo que ir.
Un saludo y muchas gracias

Re: Gracias

"hablo con el banco" o sea no se lo dijiste por escrito??? no tienes ningún papel?? lo único que se me ocurre es que identifiques a la persona con la que hablaste y a ver. Pero sin papeles escritos manifestando tu renuncia al seguro.. tienes que confiar en la buena voluntad, pero vamos no estan obligados a nada.

¿seguro que te lo están reclamando judicialmente? ¿O más bien has recibido una llamada indicándote que podrían proceder judicialmente bla bla bla....? Es muy rara la compañía que se mete en un proceso judicial por un recibo de seguro de 200 o 300 euros.
Punto uno: si estás en plazo, ve al Banco con una carta POR DUPLICADO diciendo que te lo devuelvan, y punto. Que te sellen una de las dos cartas como prueba de que lo han recibido.
Punto dos: si no te lo están reclamando judicialmente, sino que sólo te dan la brasa y te "amenazan" por teléfono, tú dí que sí, sí, que te encantaría pagarlo, pero que estás sin empleo y sin paro y bla bla bla... Sé más plasta que ellos.
¿No será Banesto?

Me admira tu experiencia en estos hechos, si es esa cantidad, 285 mas o menos.
Eso ya lo hice y no quisieron, me estuvieron dando vueltas hasta que segun ellos se había pasado la fecha de devolución. Lo que no sé si en esa fecha ya estaba vigente la ley actual, pero a pesar de que estuviese, tampoco tengo nada en que me pueda basar.
Con respecto a lo que me dices de amenazas por teléfono, eso si pasó hace dos meses, les dije exactamente eso que estaba en paro y no podía pagarlo ahora, me dijeron que ya me llamarían cuando hablasen con....(ni idea). No me han llamado, tonta de mí que pensé no deben tener razón y ya no me dan mas la lata, pero al llegarme el aviso de carta certificada, solamente podía ser eso, yo no tengo nada mas de lo que pueda ser. Por eso fué recurrir a preguntar.
Ahora si te diré que no es banesto que es cajagranada.
No sé si actuan así o no, pero me estan dando bien la lata y ya estoy un poco cansada, encima que pierdes lo que has pagado en unos años, te fastidian al maximo.
Crees que debo pagarlo si es notificación para pago judicial?. Cómo se paga si es así?. Que es lo que debería hacer en este caso?.
Los bancos son una pena sino tienes dinero, si lo tienes te abren todas las puertas. El dinero no da la felicidad, pero ayuda, es así el refran??.
Gracias, muchas gracias

Primero: recoge SIEMPRE la carta certificada
Segundo: dudo mucho que sea una notificación "judicial", es certificada para justificar o bien que te lo han exigido o bien que tu póliza queda anulada
Si se les ocurriese pedirlo por vía judicial, acude lo primero de todo a consumo, en tu Ayuntamiento, a que te asesoren.
De todas formas, cuando cojas la carta, cuéntanos.