Vamos, que te haces autónomo, te hacen un contrato mercantil donde tienes todas las obligaciones de un empleado sin ninguno de sus derechos (olvídate de prestación por desempleo, de una cotización para la jubilación decente, de una prestación por enfermedad decente...); tú buscas a la clientela, donde empezarás encasquetando seguros a tus padres, amigos, pareja..., y cuando se te acabe el círculo, te publicitarás con dudosos resultados por todas tus redes sociales (que más te vale tener si vas a dedicarte a eso) con escaso resultado, ya que los seguros están acaparados mayoritariamente por la banca-seguros (a lo que me he dedicado y me dedico), y por corredores profesionales, así como por franquicias con sede física.
Cuando no factures lo que te exijan, te echarán, dejando un reguero de amistades y familiares con productos contratados de la empresa.
Tú arriesgas y ellos te ofrecen un 15% o 20% de las comisiones que vayas dejando. Un plan sin fisuras.
A mí también me ofrecieron esa PUTA BASURA. No te digo a dónde los mandé por respeto.
Si vas a ser autónomo, hazte corredor de seguros. Pero no caigas en esa estafa donde ellos tienen las de ganar sin arriesgar, y tú las de perder arriesgando y viviendo de migajas.
Hay que joderse..., cómo me cabrea que llamen director o gerente a una mierda de falso autónomo.
Mi consejo es que salvo que tengas el local y una cartera que te deje 30.000 o 40.000 € en comisiones, ni te plantees dedicarte a ello.
Si te van a dejar un 20% de las COMISIONES, que no primas, que tú factures, y la comisión del cliente es un 20% de la prima, calcula que te vas a llevar el 20% del 20%... Calcula lo que tienes que facturar al año para ser un mileurista, descontando IRPF, Seguridad Social...
No, tío, no merece la pena. Huye de eso.
Bonus: Y para que alguien quiera hacerlo contigo, desconocido, sin local (o compartiendo local con otros en tus mismas circunstancias, a lo que llamarán campamento base), más te vale ofrecer un servicio "diferencial", osea, 24 horas los 7 días de la semana con el Whatsapp de la mano, el móvil encendido y sin vida para una mierda de "sueldo", que no es sueldo, sino comisiones que tendrás que mantener para que no vayan yéndose a la competencia.
A partir de ahora, recuerda esta frase que tendrás que pronunciar ANTES de concertar una entrevista: ¿el contrato es laboral o mercantil? Con eso, ahorarrás tiempo para buscar lo que realmente te interese y merezca la pena.