Asesores Externos
Puede un asesor externo de seguros trabajar para varios mediadores siempre que tenga contrato mercantil con cada uno de ellos y pague autónomos???
Puede un asesor externo de seguros trabajar para varios mediadores siempre que tenga contrato mercantil con cada uno de ellos y pague autónomos???
Buenos dias:
Contestacion clara: NO
Un saludo
NO, ¿Por qué?
En tu enlace indica el consultante que desde la entrada en vigor de la ley 26/2006 el ya presta sus servicios de auxiliar externo a deferentes mediadores de seguros.
Su consulta es otra, el quiere saber si al mismo tiempo puede ser auxiliar externo y agencia de seguros vinculada a una aseguradora.
Siempre que como auxiliar externo de los mediadores no se actúe de manera independiente de estos y cumpla con las obligaciones exigidas a dichos mediadores, supongo que no tendrá problemas.
Un saludo.
Exactamente en la consulta que realiza la empresa de Telemarketing, creo que puede contestar a mi cuestión, indicando que actua en la actualidad como auxiliar externo de varios mediadores, y esa es concretamente mi prtegunta. Si se puede ser auxiliar externo de varios mediadores y en caso negativo donde viene recogido. Gracias
Buenas tardes:
Perdon, error por mi parte, estamos hablando de asesores externos (por lo tanto NO hacen labores de intermediacion) y es por dicho motivo por lo que NO estan sujetos a la citada ley 26/2006. eso si unicamente serviran como captacion de clientes y el asesoramiento "activo" del mediador.
De nuevo disculpar, un asesor externo SI puede presentar clientes al mediador pero no "asesorar" (para la contratacion del contrato) aunque asi lo indique su nombre.
http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=189:asesorexterno&Itemid=111
Un saludo