Mi consejo, Filtron,e s que acudas a un corredor o correduría de seguros para que busque la opción más adecuada para tí. Resulta que en todas las compañías "sin oficina física" te atenderán comerciales sin gran experiencia y con la única intención de hacerte ellos el seguro, en cambio en una correduría, un especialista en el tema va a buscar opciones entre varias compañías.
Por ejemplo, puede que en tu caso fuera interesante Allianz, que no recarga en el precio a mayores de 25 años aunque tengan el carnet recién sacado. Que no ponga recargos no quiere decir que sin bonificaciones de ningún tipo vaya a ser un chollo. Si has figurado como conductor en alguna póliza aunque no fueras el tomador, puede que alguna compañía lo tenga en cuenta a la hora de aplicarte ciertas bonificaciones.
Y aunque, por supuesto, haya clientes satisfechos con compañías como "la del erizo", yo me preocuparía por saber si el día que tengas un siniestro (y ojalá no sea así) querrás estar en manos de un profesional que se ocupe de tramitarlo, defender tus derechos ante las compañías (que por si todavía no lo habéis notado van a lo suyo que es ganar dinero), y proporcionarte los servicios y conocimientos que la experiencia les ha dado, o preferirás estar en manos de un call center en el que te atiendan personas con un guión de respuestas en una mano, el teléfono en la otra, y una experiencia de 3 meses cogiendo llamadas para la compañía x.
La diferencia de precios con un trabajo bien hecho, no será muy significativa si no es mejor, y en el futuro habrá merecido la pena con creces.