PIAS ¿Desinvertir todo o traspasar a otro mejor?
Hola a tod@s!
Soy nuevo aquí en Rankia y hace poco que empecé a "educarme" un poco más a nivel de finanzas.
Hace casi 2 años que mi mujer y yo contratamos 3 PIAS para distintos objetivos, con intermediación de una "asesoría" famosa aquí por los foros (y no por los mejores motivos!). La verdad es que durante ese proceso de aprendizaje me he dado cuenta que con estos PIAS pagamos una barbaridad de comisiones, que son "zancadillas" bestiales al interés compuesto. En su momento, sí que nos han comentado que se pagaba el coste del producto en los primeros años de vida, pero no me acuerdo de los detalles que me estoy enterando ahora mismo.
Ahora mismo el valor de las pólizas de los 3 PIAS ni de broma está en línea con lo que hemos aportado y no podemos paralizar aportaciones hasta que el producto cumpla 2 años (solamente bajar las primas al valor mínimo). Y no quiero seguir pagando la barbaridad de comisiones, por muchas supuestas ventajas que tenga un PIAS (que también he visto que son ventajas que se pueden conseguir con otros productos).
Me gustaría vuestra opinión desde vuestro conocimiento e experiencia, respecto a estas preguntas:
1 - Sería mejor desinvertir todo de golpe (asumiendo las pérdidas e incluirlas en la declaración de la renta) sin esperar que el producto cumpla los 2 años?
2 - Lo mismo que la pregunta 1, pero esperando que cumpla los 2 años?
3 - Sería mejor buscar un PIAS con mejores condiciones y comisiones, con una estrategia de inversión similar a los que tenemos ahora y traspasar los valores, para intentar evitar al máximo las pérdidas?
4 - En el caso de que alguién sugiera traspaso, tenéis recomendaciones de PIAS? Qué opináis, por ejemplo del Caixabank Destino 2050?
Sé que para contestar a estas preguntas posiblemente hacen falta más detalles (nombre del PIAS, el contrato, cantidades aportadas, etc). Como no estoy seguro si mencionar el nombre viola alguna política de Finect, esperaré antes de pasar ese tipo de información.
Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones!
Un saludo!