Es vergonzoso este seguro hogar desde que se pasó a Allianz. Antes el seguro hogar del BBVA funcionaba mucho mejor, con la misma póliza antes y ahora.
No cubren daños estéticos por agua si no demuestras que en un determinado día la lluvia superó unos umbrales prácticamente de diluvio.
La última ha sido el pasado fin de semana. El viernes 13 de octubre, laborable entre festivos se nos cayó una de las hojas del portón de acceso a la casa. Una puerta de hierro que pesa muchísimo y que nos aplastó por suerte. Parece que se debió a un deterioro de uno de los goznes que se soltó y los otros dos goznes no pudieron sostener el peso de la puerta y se vino abajo. Tras el susto llamamos a la compañía de seguros que es BBVA Allianz y nos dijeron que eso no lo cubría el seguro. Nos quedamos estupefactos ya que si hubiera sido la cerradura si lo cubre pero si la puerta no se puede cerrar, no lo cubre. En fin, la cuestión es que nos dejaron tirados, pues incluso "admitiendo" que eso no lo cubriera l póliza no nos ofrecieron ninguna alternativa más que a usar a un colaborador para que se desplazará a verlo corriendo nosotros con todo el gasto (desplazamiento, mano de obra y material). Cómo no sabíamos que hacer y muy apurados ya que somos un matrimonio jubilado con limitaciones de movilidad aceptamos esa opción que era la única ofrecida. Un colaborador llamó diciendo que ellos no se ocupaban de la zona, y el otro dijo que hasta el lunes no podría venir nadie. Eso suponía dejar abierto el acceso a la vivienda desde el viernes, con exposición a entrada de intrusos, animales, etc, ya que la casa está en una urbanización de la sierra de Madrid. Pero Allianz no mostró nimguna empatía con nosotros ni ofreció ninguna solución urgente, ni siquiera pagándola, por ellos nos hubiéramos quedado vulnerables a la entrada de cualquiera a la casa durante 3 días por lo menos. Hasta que vi iera un colaborador a verlo y darnos presupuesto. (El presupuesto hay que pagarlo llegues a acuerdo de reparación o no, y son 49 euros más IVA).
Afortunadamente todavía queda gente buena y llamamos a una persona que ya nos había hecho alguna reparación anterior y se prestó a venir con otra persona (uno solo no podía con la puerta) y hacernos una reparación de emergencia que nos permitió cerrar la puerta de acceso e impedir cualquier entrada no deseada a la casa.
Pues señores BBVA Allianz nos dejó tirados, sin darnos ninguna solución. La puerta de acceso a una casa no lo consideran asunto de seguridad.
Evidentemente.nos vamos a dar de baja en ese seguro y a difundir estos hechos por todos los canales que estén a nuestro alcance