Acceder

Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

10 respuestas
Gestión siniestro auto - Liberty Seguros
Gestión siniestro auto - Liberty Seguros
#1

Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

Suscribí y tengo activa con GÉNESIS DIGITAL (Liberty Seguros) una Póliza de Autos, TODO RIESGO, CON FRANQUICIA  y tuve unos daños (aleta trasera derecha y rayadura en parachoques) en mí vehículo (Toyota Rav4) al dar marcha atrás y golpear con un obstáculo que no ví. No hubo otro perjudicado. 

La secuencia del proceso:

21-Julio-2022 Comunico el siniestro a GÉNESIS. Me sugieren e insisten, una y otra vez  que mejor que lo lleve a reparar a uno de los dos talleres concertados con ellos en Salamanca, que tiene más ventajas, peritación en el momento, no tendría que pagar yo la factura, etc., etc., Les digo que tengo derecho a la libre elección de taller y que lo llevaré al taller de mi confianza, aunque deba adelantar el pago de la factura y luego me lo reintegre Génesis, menos la franquicia (300 €uros), 

22-Agosto, POR FIN, valorado por el perito de la Aseguradora

8- Sep., comunicación de GÉNESIS, pide disculpas por los retrasos,.. abre Expediente y puede repararse.

5-Oct., recojo en el taller el coche ya reparado, abono la factura y se la envío ese mismo día a GÉNESIS.

Pasan DOCE DÍAS y no recibo respuesta ni noticia alguna de GÉNESIS

17-Oct., envío otro e-mail solicitando respuesta y exigiendo mi DERECHO A SER INDEMNIZADO A LOS 40 DÍAS DE HABER DECLARADO EL SINIESTRO, por los daños conocidos por la Aseguradora.

Transcurren OTRA SEMANA MÁS sin respuesta ni comunicación, ni reintegro por parte de GÉNESIS

21-Oct., envío e-mail a RECLAMACIONES GÉNESIS y continúo esperando si por fin se resuelve este asunto que ha tenido hasta ahora por parte de GÉNESIS una PÉSIMA E IMPRESENTABLE GESTIÓN.
#2

Re: Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

Si hubieras tenido un mediador, seguramente todo habría sido más rápido
#3

Re: Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

Para envio de la factura tienes que enviarla a [email protected]. pero las digitales de Genesis son super lentas.. a ver si lo arreglan ya porque tienes razon es de verguenza muchos casos.

Solo es la franquicia lo que hay que reintegrar no?

#4

Re: Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

Yo tengo seguro del auto con Génesis, a todo riesgo con franquicia. Tuve hace 5 años un siniestro, me recomendaron llevar el coche a un taller concertado, rehusé y pedí llevarlo a la casa oficial, el coche tenía menos de 1 año.
No me pusieron inconvenientes, lo llevé, lo peritaron y en un mes coche reparado, tardaron 20 días en llegarle al taller la pieza a cambiar, el techo.
Firmé la recepción del coche reparado, pagué la franquicia y hasta ahora.
Nunca pagué la factura de la reparación.
#5

Re: Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

si llevas 5 años o mas con ellos entonces tienes una de las antiguas. probablemente con libre eleccion de taller incorporada porque no empezaron a comercializar las optativas hasta mediados de 2018. 

y esas se ofrece y si no a donde el cliente diga. 
#6

Re: Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

Pero lo que me extraña es que haya tenido que pagar el asegurado la reparación porque yo sólo tuve que pagar la franquicia, del tema del pago al taller se ocupó exclusivamente la aseguradora.
Es que es adelantar una buena cantidad de dinero que probablemente no te venga bien hacerlo por ser un imprevisto.
#7

Re: Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

Posiblemente sea un tema de talleres. El tuyo, tras la peritación, aceptó la misma y no hubo mayor problema. Ahora puede pasar que este otro taller le parezca baja la peritación realizada y no acepte la misma.... 
#8

Re: Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

Si, pero si no tiene contratada la Libre eleccion de taller y es de daños propios la compañía le dira que tiene que ir a un colaborador. si se niega tiene que adelantar el total y mandar la factura. 

Si la tienes contratada puedes ir donde quieras y pagas la franquicia como siempre. 
#9

Re: Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

Donrivero dice en su intervención que tiene derecho a la libre elección de taller.
Lo dice en el apartado 21 julio 2022.
#10

Re: Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

Si, lo dice, tienes razon.

Pero entonces No le habrian dicho que adelante la factura. La Libre eleccion de taller de Liberty funciona de la siguiente manera. 

Tienes LET contratado? cliente solo paga la franquicia.
No tienes LET contratado y quieres ir al tuyo? pues Liberty te dice adelanta la factura y te pagaremos lo que el perito haya valorado. Ojo, lo que el perito valore, si el taller lo valora por arriba te aguantas y pones la diferencia., 
Dado que le han pedido el total por adelantado o lo adelanto porque no quiso esperar al compromiso de pago o lo adelanto porque le dijeron que era el procedimiento. 

A mi me da que no la tiene contratada.. ademas que las digitales son un desastre. 

Tu que eres de Genesis si te haces una nueva pide una Y11. Por si cuela. y si no, una Z11.
#11

Re: Gestión siniestro auto - Liberty Seguros

Gracias, tomo nota , por si tengo que hacer una nueva póliza.
Guía Básica