Acceder

Disgustado con Mapfre

10 respuestas
Disgustado con Mapfre
Disgustado con Mapfre
#1

Disgustado con Mapfre

Buenos días, digo mierda por no decir otra cosa. Os cuento mi caso y a ver que opináis.
Este verano estuve en Portugal de vacaciones y se me averió el coche del rodamiento del alternador, les llame y vinieron a las seis horas a por el y yo tirado durante seis horas en la carretera sin agua, comida etc. me dijeron que tardarían unos diez días en llegar el coche  a mi domicilio y tardo un mes y cinco días.
Ahora viene lo peor, cuando se lo llevo la grúa, les dije que no arrancaran el coche y el gruista me dijo que vale, que no lo arrancarían.
Antes de cargarlo la grúa le eche una foto al alternador y se la mande a mi mecánico para que viera lo que se me habia averiado y fue él que me recomendó que no lo arrancaran. Cuando vino el coche  el mecánico me llama y me dice que donde esta la correa que se veía en la foto y le digo que no lo se, cuando se lo llevaron estaba puesta y me dice que no esta y la única forma de perderla es arrancando el coche. 
Llamo a la compañía y le explico todo lo anterior y me dice que me manda un perito para ver el daño. Al día siguiente me llama mapfre y me dice que desmonte el motor que el perito no ve el daño. Se desmonta el motor y se ve que tiene rota la correa de distribución, la junta culata, el árbol de levas doblado etc. 
Se lo comunico y me dicen que van  averiguar que grúa lo ha arrancado porque ha sido cinco grúas que han utilizado hasta llegar a mi pueblo, les digo pues vale, pero no vais a sacar nada porque nadie lo va a reconocer. Han pasado tres meses y me dicen que no se hacen cargo del coche porque han hablado con las grúas y le han dicho que ninguna lo ha arrancado.
Que me decís al respecto de esta compañía que parece buena. Tengo cinco seguros con ellos que lo voy a quitar y le voy a dar la peor publicidad que pueda.
#2

Re: Disgustado con Mapfre

Pues que es una putada lo que te ha pasado pero que las grúas son autónomos que prestan el servicio a la aseguradora. En tu caso empezando por un servicio de grúa solicitado a algún proveedor en el extranjero.

De todo lo que cuentas, lo que sí tiene más culpa y, además, está recogido en contrato es el tiempo que pasó en transportar el vehículo hasta un taller próximo a tu domicilio. Al estar a esa distancia, aunque no recuerdo el plazo, creo que según condiciones generales, es de un plazo máximo de 10 días... Por ahí es por donde yo empezaría a abordar la posible reclamación...

... ¿por qué se demora el plazo del transporte y las posibles consecuencias derivadas de esa circunstancia?
#3

Re: Disgustado con Mapfre

el negocio de las aseguradoras es cobrar y no reconocer siniestros. O sea cobrar y no dar nada a cambio. Una estafa. Mejor es solo tomar los seguros obligatorios por ley y si se te malogra el auto arreglarlo por tu cuenta y darte el tiempo de llevarlo al taller y llamar a la grua.

Nadie vende seguros que realmente funcionan. A mi hermana que vive en España, por simple estreñimiento de varios dias tuvo que ir al hospital, le dijeron los del seguro y los del hospital que entre ellos arreglaban. Ingenua mi hermana no les pidio nada por escrito. Luego de unos meses le llega una cuenta de miles de euros y le embargan cuentas. El seguro no reconocio nada aunque reclamo. Fue Adeslas creo
#4

Re: Disgustado con Mapfre

Eso no es para nada asi. Las aseguradores cubren un monton de cosas. POr supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera pero como tengas un siniestro con el coche y no tengas mas que el obligatorio por ley y sea culpa tuya a pagar tu factura del hospital que la seguridad social no lo cubre y es una autentica pasta. 

Lo importante es que cada uno sepa lo que contrata para evitar sustos.  Porque ahi si lo dire, ningunca compañía cubre todo todo todo 
#5

Re: Disgustado con Mapfre

 A los unicos que se les ha cubierto el seguro son gente con contactos dentro de las empresas de seguro. La mayoria gente del sector banca. Es una estafa para beneficiarlos a ellos
#6

Re: Disgustado con Mapfre

Eso es una falacia con mayusculas, no me canso de abrir partes y cubrir hechos a clientes por coberturas que tienen contratadas. 

Repecto al tema, Mapfre deberia cubrirlo si puede el cliente acreditar el estado previo a la retirada del vehiculo. Porque los gruistas pueden decir misa pero si yo acredito que tenia una cosa bien y cuando llega al taller ya no la tiene no es culpa del cliente. 


#7

Re: Disgustado con Mapfre

La unica forma de tener todas las pruebas que te dicen es tener una bodycam prendida las 24 horas del dia. Piden pruebas que saben no tendran en el 99% de los casos. 
Uno confia en la aseguradora y en la grua, por eso no tomo fotos o pruebas el afectado.
En caso de no confiar mejor no contratar nada como yo.
#8

Re: Disgustado con Mapfre

Siento no poder darte la razón. Como te dicen los seguros cubren muchas cosas. Unos más que otros y de forma distinta. Sin embargo, hay dos grandes errores entre la gente.... uno es que los seguros cubren TODO y eso no existe y otra que todas las compañías cubren lo mismo.
#9

Re: Disgustado con Mapfre

Yo tengo seguros RCTR y RC, aunque uno de ellos no es obligatorio para mi empresa, lo uso como publicidad para posibles clientes.

Me ha cubierto hasta ahora pequeñeces (menos de 3% de todas las primas que he pagado) y siempre tratando de evadir, atendiendo de mala gana y poniendo peros para no cubrir. Espero no usarlo nunca para cosas graves, si llegara ese dia no me sorprenderia no cubran nada. Ya estoy prevenido
#10

Re: Disgustado con Mapfre

Gracias a todos, si que tengo fotos y las tienen ellos, pero aun así no se hacen cargo.
Ahora como no lo voy a arreglar, el taller me pide el desmontaje y la estancia del coche de tres meses en el taller, por lo que he vuelto a reclamarles y todavía no me han dicho nada y van otros 15 dias.