Responsabilidad Civil del vecino que ha inundado mi casa.
En primer lugar presentarme como nuevo en este foro y disculpar si el tema está contestado ya, pero la urgencia del tema no me permite leer todo lo escrito.
Problema que tengo.
El vecino de encima de mi casa se le rompio una tubería del baño e inundó a los cuatro vecinos por debajo de el.
Tengo seguro a todo riesgo con Mapfre y algunos problemas con los daños esteticos. Pero no es el caso lo que me preocupa, pues en ese caso lo tengo claro.
Cuento un poco los daños directos que tengo: Techo baño principal. 50% alicatado hueco de mismo cuarto. Seis puertas con sus jambas y otra solo las jambas, una de ellas es la de paso entre pasillo y entrada donde hay otras tres puertas. 42 m2 de suelo laminado PERGO, quedan otros 45 m2 en buen estado. Amen de una serie de armarios empotrados y muebles que no voy a enumerar por no hacerlo mas extenso.
La reforma que hice en mi piso es de hace 8 años y pusimos alicatado y suelo en el baño haciendo juego, son iguales. El Pergo esta en todas las dependencias que no tienen grifos y esta en perfectas condiciones.
Mis preguntas son: La responsabilidad civil del vecino le puede obligar a pagar el cambio del suelo y paredes del cuarto de baño? no existen en la actualidad. La misma responsabilidad civil le puede obligar a pagar el cambio del Pergo en el resto de la casa?. Al igual que el caso anterior el actual no tiene el mismo tipo de colocacion ni de color. En cuanto a las puertas tengo la misma duda pero en este caso aun no tengo la certeza de que no existan iguales en el mercado, similares creo que si.
Ya han estado los peritos de mi seguro y de la parte contraria.
Actuaron los bomberos.
Por ultimo: Que pasos tengo que seguir, estoy desolado. Sera posible recuperar mi casa, a mi gusto? Nosotros no tenemos la culpa de nada
Gracias anticipadas