Maxi plan joven Santa Lucía
Hola buenas noches, queria comentar que hice hace unos 5 años una plan de ahora maxiplan joven a nombre de mi hijo pero el tomador del seguro soy yo. Bueno el caso es que hace unos dias me comunico con santa lucia para hacer el rescate total del dinero y la consiguiente cancelacion del seguro. Sin ningun problema acceden al rescate del dinero ya que el tiempo minimo eran 2 años y llevaba 5. He estado pagando 50 euros el primer año y asi sucesivamente cada año me añadian unos 2 euros mas hasta los 62 que empezaba a pagar ahora.
Cuando me hacen el ingreso, de un total de 2800 euros.
Y a los dos dias recibo una carta explicando el importe del rescate y la retencion del i.r.p.f 19%, que hasciende a 432,73 euros. Mi pregunta es, no se declara a hacienda por los ingresos generados de ese seguro? porque yo he rescatado menos que ingrese, y encima de ese dinero ingresado ya habia pagado a hacienda. Eso si biene de la siguente manera base retencion irpf.............. -432,73.
Si he ingresado unos 3200 euros me pueden quitar para hacienda esa cantidad?? Muchas gracias por vuestra respuesta.