Mmmm....
Mira, voy a ser muy transparente y claro: soy un profesional que se dedica a asesorar a mis clientes y a cambio de ello recibo una remuneración con la que pago a mis empleados, mis seguros de responsabilidad civil profesional, a mis asesores de todo tipo, a mis socios, los impuestos y la SS, otros gastos y me queda para vivir con dignidad con mi familia.
Otros corredores hacen exactamente eso, vivir del asesoramiento. Los corredores no somos distintos de un médico, un abogado o un economista.
Aunque sí hay un matiz: curiosamente, ello no implica un sobrecoste para el cliente pues si este decide contratar con un agente (representante de la compañía) o directamente con esta el seguro costará igual que si contrata a través de un corredor que es el único profesional independiente por Ley; esto es, trabaja exclusivamente para su cliente ayudándolo en todo, tanto antes de contratar como en la post-venta.
Por ello yo tengo un punto en el que debo dejar de ayudar a alguien que tiene un problema en un foro como este y recomendarle que deje de andar perdido, elija un buen corredor de seguros, le explique su caso y sus necesidades y se deje guiar. Obviamente un corredor ganará algo con ese asesoramiento pero te acompañará en lo bueno y en lo malo el resto de tu vida por lo que es un error andar sin ese profesional de la mano.
Si sigo tu propuesta estaré fastidiando a alguien que, legítimamente, puede tener un negocio contigo pero además te estaré fastidiando a ti porque no entenderás que andar sola y dando tumbos por los foros es solo para un momento de desconcierto. No la solución.
Busca un buen corredor y acertarás.
Espero que no te moleste mi comentario pero esto ya no es ayudar a quien anda perdido sino emular un consejo que debe funcionar de otro modo.
Un saludo,