Quiero cambiar de seguro de Auto
Quiero cambiar seguro de auto,
La compañia actual (AXA) no me ha dado precio de la renovación, y vence el 12/01/2011.
Actualmente lo tengo con franquicia y quiero que el seguro nuevo sea sin franquicia.
Conseguí un presupuesto con una nueva compañía (Pelayo) a 1300€ sin franquicia. El actual de AXA está en 1400€ con franquicia de 300€, y aún no me han dado precio de cuanto va a salir renovado). El año pasado AXA me pedía más de 2000€ si lo quería sin franquicia.
Me dicen en AXA que no puedo darme de baja ya que tenía que avisar con 2 meses de anticipación. ¿Pero ellos no deben informarme el precio con 2 meses de anticipación también para saber si me interesa o no renovar con ellos?
Si devuelvo los recibos de AXA en Enero, ¿que puede pasar?, ¿pueden incluirme en ficheros de morosos?.
¿Que alternativas de acción tengo?
Mi esposa se viene a vivir de Venezuela a España conmigo en Enero, tiene su carnet de conducir de Venezuela y en cuanto llegue tramitará la correspondiente homologación.
¿Puedo apegarme al artículo 11 y 12 de la Ley 50/1980 de Contratos de Seguros para provocar una modificación del contrato por añadir como conductor a mi esposa o el cambio a todo riesgo sin franquicia y rechazar dicha modificación?