Acceder

Daños Parking

8 respuestas
Daños Parking
Daños Parking
Página
1 / 2
#1

Daños Parking

Buenas tardes a todos,

Os comento un problema que tengo para ver si alguién sabe como debo actuar.
He dejado el vehículo en un parking privado (en el que no tengo que pagar) y al ir a recoger el vehículo me lo he encontrado totalmente rayado.
Le he reclamado los desperfectos al dueño del parking y me comunica que como existe un cartel en el que se avisa de que no se reponsabilizan de los daños a los vehículos, pues no me corresponde reclamarles nada.
¿Es cierto? o de lo contrario ¿me deben abonar el coste de la reparación?
El seguro a terceros del vehículo ¿cubre normalmente esta reclamación al parking o he de efectuarla yo directamente?.
Si el parking se niega a darme los datos de su seguro ¿Que hago?

Gracias de antemano.

#2

Re: Daños Parking

En principio se tiene que hacer cargo, haya o no cartel.
pero ¿tienes algo que justifique que estuviste allí?
Hicistes fotos?
Especifica eso de parking privado pero que no se paga ¿era de un restaurante?
Te comento mi caso.
Dejo el coche en un parking de un restaurante, propiedad de estos, con dicho cartel. No pague nada por el parking. Mi coche y otros 25¡¡¡¡¡ con TODAS las ruedas rajadas... Despues de reclamar, han tenido que pagarme las 4 ruedas.

#3

Re: Daños Parking

En tu caso había 25 personas más afectadas.
En mi caso estoy tan solo yo y se acogen a que no tengo testigos, ni modo alguno de justificar que los daños me los hayan efectuado allí.
Se trata de un parking en un geriatrico donde trabajo y supuestamente a uno de los internos le dió por rayarme el coche.

#4

Re: Daños Parking

Acualmente, la mayoría de parkings se cubren las espaldas con " No nos hacemos responsables de los daños o robo parcial en su vehículo"

Pero, según la ley de aparcamiento, las Obligaciones y responsabilidades del titular del aparcamiento son:

"Restaurar en el mismo estado en que fue entregado el vehículo y los componentes y accesorios que se hallen incorporados funcionalmente de forma fija e inseparable al mismo. Sin embargo, el propietario del aparcamiento no tiene responsabilidad alguna sobre los accesorios no fijos y extraíbles, que según la norma, deben ser retirados por los usuarios. ¿Qué sucede entonces si roban en nuestro vehículo estacionado en un aparcamiento? Según la normativa, están cubiertos por el titular del aparcamiento elementos como la carrocería del coche, los espejos retrovisores, las cuatro ruedas o la radio fija; ahora bien, el usuario no podrá exigir responsabilidades sobre ningún elemento del equipaje, los radiocasetes extraíbles, los teléfonos móviles, la rueda de repuesto o la caja de herramientas".

Problemas:
A no ser que se levante acta con fotografías del vehículo en el momento de la entrada será difícil demostrar en qué estado se encontraba.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Daños Parking

El problmea es que te fuiste sin plantar una reclamacion, o sin llamar a la pólicia. Ahora ya no puedes hacer nada. Eso me da vamos

#6

Re: Daños Parking

La reclamación si que se la hice al dueño, pero me dijo que no tenía nada que hacer, ya que el cartel dice bien claro que no se hacen responsables de los daños a los vehículos y sobretodo que no tengo forma de demostrar que los daños se han efectuado allí.

#7

Re: Daños Parking

La reclamacion es por escrito, y si la tienes, y tuvieses fotos, si no con llamar a la policia basta. El cartel dice misa. En los lavaderos de coches pone el cartel, pero si te casca el espejo. Lo pagan.

#8

Re: Daños Parking

El problema está en no poder demostrar que los daños me los han hecho allí y que no me los han hecho en otro lugar.
Aunque acuda la policía, ellos en el informe darán parte de lo que ven en el momento, pero ¿cómo les demuestro que efectivamente esos daños me los han ocasionado en el parking?.