Cálculo del continente
Hola,
Estoy tratando de cambiar mi compañía de seguros de hogar.
Al hacerlo, la nueva compañía ha calculado un valor del continente bastante inferior al que pagaba anteriormente.
Cuando he enviado el contrato con la cláusula de cesión de derechos a la entidad con la que tengo la hipoteca, ésta me ha negado la rescisión del seguro antiguo, porque dice que la valoración del continente es insuficiente en base a la tasación que se hizo en el momento de la compra, y que la Ley del Mercado Hipotecario lo exige de esta manera (no tienen en cuenta la valoración de mercado sino la del seguro).
Al dirigirme de nuevo a la nueva compañía de seguros, estos me han dicho que puedo subir el valor asegurado del continente, pero que ellos lo considerarán un sobre seguro, por lo que nunca cubrirían esa cantidad en caso de siniestro.
Mis dudas son:
- ¿Realmente la forma correcta de calcular el valor mínimo del continente es en base a la tasación que se hizo en el momento de la compra?
- ¿Es correcto que la nueva compañía se niegue a aumentar el valor del continente a pesar de existir una tasación que indica un valor superior?
Muchas gracias!