Buenos días, Pactrader:
Dices:
Yo no se en las otras compañías, pero en la que yo trabajo, si tienes una poliza de salud contratada y te cambias a esta, no tienes problema con las preexistencias, ni tienes ninguna carencia de tiempo.
Las preexistencias son estudiadas por un equipo médico y teniendo presente que las aseguradoras son empresas y que como toda empresa constituida su función es tener ganancias y no pérdidas.
Antes de la contratación exigen un cuestionario de declaración jurada de salud, donde si no se manifiesta la verdad, luego hay problemas serios.
Si hay una preexistencia, la compañía a través de su equipo médico, estudia si esa persona es rentable o no, así de claro y así de crudo y puede suceder en la contratación:
- Que la admitan porque la preexistencia no va a causar gastos y no es relevante
- Que aseguren con una renuncia a dicha preexistencia o patología
- Que pongan una sobreprima a esa contratación
- Que no admitan la contratación
Por eso la importancia en los seguros personales, es decir que afecte directamente a la persona en cuanto a salud, pensar más de dos veces el cambiarse de compañía, porque puede suceder que la nueva compañía no te contrate y encontrarte sin ningún seguro.
En cuánto a las carencias, si es verdad que las aseguradoras quitan carencias, pero no en todas las garantías o coberturas.
El comercial de seguros, propone y la compañía dispone con arreglo al condicionado general y particular del seguro del tipo que sea.
Saludos