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Baja por cuestionario de salud falsificado - Adeslas
Hola a todos,
En octubre de 2023 inicio consultas con Adeslas (siendo yo clienta) para traer a mis padres desde Sanitas. Son mayores y mi madre tiene EPOC y una cardiopatia, así que insisto mucho en todo para no tener problemas ya que ellos al llevar toda la vida asegurados, no tienen carencias de ningún tipo. Se me confirma, todo vía WhatsApp, que está todo cubierto, se me da el precio y se acepta. Se nos envían las cuestionarios de salud para firmar a través de Firmafy y así hacemos. En enero empiezan con Adeslas y todo parece ir bien, aunque se complica la solicitud de un CPAP. Tardamos, hacemos consultas, nos piden nuevos volantes.... Etc, vamos haciendo todo lo que indican hasta que en mayo piden informe de SS y se nos índica, desde la delega ión donde lo contratamos, al consultar, que le dicen que al ser una preexistencia, no entra. Le decimos que ellos no tienen carencias y entonces nos dicen que el cuestionario de salud solo dice que es fumadora y que se lo están mirando con pinzas. El 4 de junio le digo que eso no es cierto, que se declaró absolutamente todo y me pregunta si tengo copia de lo que firmamos. Se la envío porque lo tengo absolutamente todo y me dice que lo va a consultar ya que la chica que lo hizo ya no trabaja ahí. Pasan los días, nos piden más tiempo, reuniones por aquí y por allá, y nada... Hasta que el 9/07 recibimos un burofax echándola. El día 10 nos personamos en la central a consultar y la persona que nos atiende nos entrega copia del supuesto cuestionario. Le indicamos que es falso, que si se fija lo verá y evidentemente, de un vistazo, ella misma comprueba que tiene zonas más claras, coincidiendo con las zonas del cuestionario original firmado digitalmente, que le entrego. Se desplaza a consultar con sus superior y a la vuelta, me pide la copia que me ha dado Lara comprobar las diferencias, indicándome en ese mismo momento que le han pedido que me ll retire y que debo solicitar copia por escrito. Así lo hago pero no me lo devuelve. Por suerte, había hecho una foto para pasárselo a la abogada que nos ha estado orientando. Nos piden 10 días para darnos respuesta pero les decimos que es demasiado, que si el viernes no hay respuesta, denunciaremos por falsif cación de documento e incumplimiento de contrato entre otros, tal.como.nos indica la abogada. Así mismo ponemos reclamación oficial adjuntando toda la información. Mientras esto sucedía, la directora de la oficina que hizo el trámite me llama y bueno, un poco indignada por no dejarla seguir el supuesto protocolo. Echarla de la mutua era un paso necesario, según ella, para el protocolo. Yo creo que lleva un mes mareandonos encubriendo un delito y nos sentimos totalmente abandonados. A ver si mañana tenemos solución porque nos fastidia tener que denunciar y perder tiempo. No sé si alguien ha pasado alguna situación similar y puede explicarnos su experiencia. Esta es la nuestra.. desde luego si no se soluciona perderán a 5 clientes más todos a los que pueda yo hacerles llegar la información. Pasado todo esto, si no llegamos a un acuerdo, subiré toda la conversación documentos y pruebas varias que tengo.
Gracias por llegar hasta aquí!
En octubre de 2023 inicio consultas con Adeslas (siendo yo clienta) para traer a mis padres desde Sanitas. Son mayores y mi madre tiene EPOC y una cardiopatia, así que insisto mucho en todo para no tener problemas ya que ellos al llevar toda la vida asegurados, no tienen carencias de ningún tipo. Se me confirma, todo vía WhatsApp, que está todo cubierto, se me da el precio y se acepta. Se nos envían las cuestionarios de salud para firmar a través de Firmafy y así hacemos. En enero empiezan con Adeslas y todo parece ir bien, aunque se complica la solicitud de un CPAP. Tardamos, hacemos consultas, nos piden nuevos volantes.... Etc, vamos haciendo todo lo que indican hasta que en mayo piden informe de SS y se nos índica, desde la delega ión donde lo contratamos, al consultar, que le dicen que al ser una preexistencia, no entra. Le decimos que ellos no tienen carencias y entonces nos dicen que el cuestionario de salud solo dice que es fumadora y que se lo están mirando con pinzas. El 4 de junio le digo que eso no es cierto, que se declaró absolutamente todo y me pregunta si tengo copia de lo que firmamos. Se la envío porque lo tengo absolutamente todo y me dice que lo va a consultar ya que la chica que lo hizo ya no trabaja ahí. Pasan los días, nos piden más tiempo, reuniones por aquí y por allá, y nada... Hasta que el 9/07 recibimos un burofax echándola. El día 10 nos personamos en la central a consultar y la persona que nos atiende nos entrega copia del supuesto cuestionario. Le indicamos que es falso, que si se fija lo verá y evidentemente, de un vistazo, ella misma comprueba que tiene zonas más claras, coincidiendo con las zonas del cuestionario original firmado digitalmente, que le entrego. Se desplaza a consultar con sus superior y a la vuelta, me pide la copia que me ha dado Lara comprobar las diferencias, indicándome en ese mismo momento que le han pedido que me ll retire y que debo solicitar copia por escrito. Así lo hago pero no me lo devuelve. Por suerte, había hecho una foto para pasárselo a la abogada que nos ha estado orientando. Nos piden 10 días para darnos respuesta pero les decimos que es demasiado, que si el viernes no hay respuesta, denunciaremos por falsif cación de documento e incumplimiento de contrato entre otros, tal.como.nos indica la abogada. Así mismo ponemos reclamación oficial adjuntando toda la información. Mientras esto sucedía, la directora de la oficina que hizo el trámite me llama y bueno, un poco indignada por no dejarla seguir el supuesto protocolo. Echarla de la mutua era un paso necesario, según ella, para el protocolo. Yo creo que lleva un mes mareandonos encubriendo un delito y nos sentimos totalmente abandonados. A ver si mañana tenemos solución porque nos fastidia tener que denunciar y perder tiempo. No sé si alguien ha pasado alguna situación similar y puede explicarnos su experiencia. Esta es la nuestra.. desde luego si no se soluciona perderán a 5 clientes más todos a los que pueda yo hacerles llegar la información. Pasado todo esto, si no llegamos a un acuerdo, subiré toda la conversación documentos y pruebas varias que tengo.
Gracias por llegar hasta aquí!