Acceder

Renovación excesiva

8 respuestas
Renovación excesiva
Renovación excesiva

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Renovación excesiva

Buenas tardes,
A ver si alguien me puede asesorar.
Resulta que esta semana me caduca el seguro que tengo en Regal, y veo en la web que la renovación me sube 150 euros más (supongo que por culpa de un parte que di al tener un percance con la puerta de mi propio garaje). He llamado a la compañía porqué no me han avisado de la subida (ellos me han dicho que me enviaron un email, que yo no he recibido). Puedo negarme a pagar esa cantidad? No me lo tendrían que haber notificado con un burofax, carta ordinaria o email con acuse de recibo?
Gracias por vuestra ayuda

Re: Renovación excesiva

Lo contrataste por medio de un corredor?

No.
On-line 

Pues, vuelve a llamarles para que te bajen el precio y si no lo hacen busca otra aseguradora que te interese y les vuelves a llamar, o les mandas correo,  para decirles que ante la desmesurada subida no deseas renovar la póliza, que la den de baja al vencimiento.
Entiendo que los 150€ de subida suponen más de un 10% de lo que pagaste en la actual póliza.

Este año había pagado 348 euros y me lo han subido a 502 euros. Después de quejarme me lo dejaba a 483 euros. Me ha dicho que solicite la baja por email y devuelva el recibo puesto que ya habían dado la orden al banco, pero me da miedo que después me reclamen la cuota y sea peor el remedio que la enfermedad 

Si te lo han dicho por email pues queda vinculante si fue por teléfono te puede quedar la duda pero yo , si no encuentro nada mejor, le devolvería el recibo.

La subida creo que ronda el 30%, si no encuentras nada mejor yo devolvería el recibo.

A ver, vamos por partes para ser "legales"... Regal no tiene obligación de comunicarte la subida. Eso es así. Si tu quieres darte de baja deberías haberlo solicitado de forma fehaciente con al menos 1 mes de antelación a la fecha de renovación ya que, al no haberlo hecho, te pueden reclamar el pago por vía judicial.

Ahora bien, la ley de contrato de seguro también dice que, una vez conocido el nuevo precio (ya que diversas sentencias dicen que éste forma del contrato), si tu no estás de acuerdo con el mismo, tienes 14 días para comunicar ese hecho a la compañía. Cosa que ya has realizado. Ësta podrá aceptar mantenerte el precio, en cuyo caso estás OBLIGADO a quedarte o bien podrá denegarte tu petición y, en ese caso, si que puedes irte a otra.

Esa es la explicación legal y, ahora, retomo lo que te dice Botella... puedes buscarte otra pero deberías tener constancia de que te han dicho eso. Si te lo han dicho por teléfono y luego te reclaman el recibo, no vas a poder acreditar nada de nada y la razón estaría de su parte.

Gracias por vuestros comentarios.
Pero si he solicitado la baja por correo electrónico y me responden que en 72 horas se hará efectiva y tengo la grabación telefónica dónde me dicen que me puedo dar de baja y SIN NINGUNA PENALIZACIÓN, tendré problemas?