Acceder

Seguro de Vida obligatorio para Hipoteca con ING

5 respuestas
Seguro de Vida obligatorio para Hipoteca con ING
1 suscriptores
Seguro de Vida obligatorio para Hipoteca con ING
#1

Seguro de Vida obligatorio para Hipoteca con ING

Hola, buenos dias
Estoy negociando una nueva hipoteca con ING por un importe de 320.000 euros a 26 años, actualmente tengo 49 años (ya sé que me la han dado para mucho plazo segun mi edad, pero no tengo intencion de estar en esta casa durante tantos años, y es la mejor manera de que la letra me salga mas baja)
El caso es que para que me la den, me piden la contratacion de su seguro vida por un importe de 2.138€/Año
Os parece una cantidad normal?, no os parece muy alta?, o es una cantidad razonable teniendo en cuenta el importe del préstamo, los años de hipoteca y mi edad?

Gracias por vuestras opiniones
#2

Re: Seguro de Vida obligatorio para Hipoteca con ING

Yo también la tengo con ellos y es muy alta. En cuanto me suban tanto que no me compense la bonificación, me cambio de seguro.

Supongo que te lo piden para bonificar la hipoteca. Porque no pueden obligar a contratarlo con ellos. Si es así, sería importante que sin bonificar, te salgan los números, porque es probable que en algún momento tengas que darlo de baja. Has visto el cuadro de primas por cada 100.000 € asegurados, en las condiciones generales? La.cantidad que te piden es exactamente lo que pone en el cuadro para esa cantidad y tu edad. Y dentro de 5 años se te va a ir a más de 4.000€ al año.
#3

Re: Seguro de Vida obligatorio para Hipoteca con ING

A ver, si buscas, todos los años se hace un estudio sobre precio de los seguros de vida.

Y todos los años sale un dato similar:

https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12895821/07/24/los-bancos-ofrecen-productos-de-vida-un-65-mas-caros-que-las-aseguradoras.html

Los seguros hechos en un banco cuestan el doble. (de media)

Así que sin mucho cálculo, el precio, efectivamente no es el adecuado.

Porque, porque compensan con creces, lo que te ahorras de hipoteca. 

De hecho lo compensan con su comisión, no con el total de la prima. Así que imagina.

Hacer un seguro en un banco es la peor idea que puedes tener. Y espero que se te pase pronto, y pagues lo que te pidan por el coste de la hipoteca y que los riesgos que cubren los seguros los saques de la ecuación económica. Porque las coberturas de un seguro hay que  meditarlas fuera de cualquier operación financiera.

Por tu bien. Y el de tus bienes.
#4

Re: Seguro de Vida obligatorio para Hipoteca con ING

Buenos días, Inversor75:
Pacta con ellos el llevarles un seguro de vida, por el importe que ellos indiquen, de cualquier compañía de seguros que elijas, puedes ahorrarte bastante dinero, que quizás quede más que compensada con la bonificación que puedan ofrecerte en el préstamo por contratar con ellos.
Pueden obligarte a que tengas un seguro con ellos, pero no pueden obligarte a hacerlo con ellos.
BOE- Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

3. Como excepción a la prohibición de las prácticas de venta vinculada contenida en el apartado 1, los prestamistas o intermediarios de crédito inmobiliario podrán exigir al prestatario la suscripción de una póliza de seguro en garantía del cumplimiento de las obligaciones del contrato de préstamo, así como la suscripción de un seguro de daños respecto del inmueble objeto de hipoteca y del resto de seguros previstos en la normativa del mercado hipotecario. En este caso el prestamista deberá aceptar pólizas alternativas de todos aquellos proveedores que ofrezcan unas condiciones y un nivel de prestaciones equivalentes a la que aquel hubiera propuesto, tanto en la suscripción inicial como en cada una de las renovaciones. El prestamista no podrá cobrar comisión o gasto alguno por el análisis de las pólizas alternativas que se le presenten por el prestatario.  
La aceptación por el prestamista de una póliza alternativa, distinta de la propuesta por su parte, no podrá suponer empeoramiento en las condiciones de cualquier naturaleza del préstamo. 
 (página 23) 
Saludos
#5

Re: Seguro de Vida obligatorio para Hipoteca con ING

Eso es usura total. ¿Cómo te pueden pedir por un seguro de vida el primer año 2.138 € cuando se puede encontrar por 538 €?

IMPORTANTE  ¿y si por cualquier causa te llegase alguna enfermedad en la que no pudieses cambiar de póliza aunque el capital del préstamo sin la bonificación te saliese rentable?

Debes hacer un seguro que no solo el primer año esté bien de prima es que también los años sucesivos.

PD. La prima de 538 € la puedes encontrar en Asisa con la campaña LA VUELTA AL COLE y lo bueno es que el descuento que te dan es para toda la vida de la póliza no como otras que el primer año muy económico y después te encuentras con la sorpresa.


#6

Re: Seguro de Vida obligatorio para Hipoteca con ING

Hablamos de primas pero ojo, también son importantes las garantías de la póliza como la incapacidad permanente total.