Acceder

Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche

8 respuestas
Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche
Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche
#1

Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche

Buenas tardes,
Quería exponer mi caso haber si me pueden ayudar,gracias de antemano.
El tema es que tengo mi vehiculo asegurado a todo riesgo con franquicia. He presentado 2 partes,1 por la parte delantera que ya lo tengo casi solucionado pagando la franquicia y el 2 por rasguños en las llantas.Llegados a este punto,el 2 no quiero repararlo y le pido al seguro que me lo indemnice a lo cual,estoy en algo de problemas porque ellos estan empeñados en que lo repare y yo no quiero.

La pregunta:
Se me puede indemnizar o es obligatorio reparar??
Ellos igual les dará pagarle a un Planchista que a mí no??
Gracias y espero ayuda.
#2

Re: Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche



Artículo dieciocho.


El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas.

Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado.

El derecho a indemnización existe, pero no pagaran IVA. 

#3

Re: Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche

Que significa?
#4

Re: Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche

Supongamos que peritan las llantas, se dice que cuesta 300 . Le quitamos el IVA, quedan 237, menos la franquicia que tengas. Eso es lo que te correspondería. Pero una vez cobres, si luego las arreglas en otro sitio y te cuesta mas, ya no te lo van a pagar. 

A ver si es que son dos duros.. Lo han peritado?
#5

Re: Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche

Pero segun esa ley,si que puedo reclamar el pago??
N
Me dicen que aun no está cerrada la peritación,y ya van 2 mese y medio.
#6

Re: Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche

Que perito mas lento... huele a discrepancia de taller con perito pero a saber. 

Si, puedes reclamar el pago de lo que vale la reparacion. A menos que tu contrato tenga alguna limitacion al respecto. Dado que son daños de llanta, entiendo que a menos que sean de un siniestro con otro coche, tendrias que tener la informacion en tu cobertura de todo riesgo. 

Y si no, pregunta en el taller donde se ha peritado cuanto vale para enterarte de en que punto estan. Si han pasado ya el presupuesto y esas cosas. 
#7

Re: Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche

Gracias,una buena informacion por tú parte.
#8

Re: Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche

Una duda, si lo llevo, como dices a otro taller, y me cobran más, entiendo que me abonará mi seguro el IVA de la cantidad inicialmente presupuestada, obviamente no me van a dar el IVA total de la cantidad pagada por mi que exceda de lo presupuestado.
Es correcto?
#9

Re: Indemnización o Pago directo a mi favor - Accidentes coche

Me haces dudar, pero yo diría que si, porque creo recordar que hace un tiempo LD intento escaquearse y le dieron bien duro por cosas asi. 

Vamos estoy casi seguro que si al 99,9%