Acceder

Demanda a compañia y a conductor - Accidentes coche

7 respuestas
Demanda a compañia y a conductor - Accidentes coche
Demanda a compañia y a conductor - Accidentes coche
#1

Demanda a compañia y a conductor - Accidentes coche

Hola a todos. Necesito ayuda.

El juicio es ya mes que viene.
Mi pregunta es : ¿ por que la compañia contraria me demanda a mi y a la compañia en vez de solo a la compañia? ¿ tengo que pagar yo la mitad de lesiones a contrarios o lo paga todo la compañia? Nunca me ha pasado esto. Si tenia seguro en el momento del accidente, por que me demandan a mi tambien? ¿ para que pago un seguro entonces?
#2

Re: Demanda a compañia y a conductor - Accidentes coche

Se supone que el accidente lo has provocado tu, por eso te denuncian a ti y a la compañía aseguradora porque la contrataste para que respondiera, entre otras cosas, económicamente de los siniestros que pudieras provocar a terceros.
Si no hay tema de drogas o alcohol será la compañía la que indemnice en su totalidad al perjudicado en caso de que seas declarado culpable.
#3

Re: Demanda a compañia y a conductor - Accidentes coche

Sí, si lo provoque pero al salir de un estacionamiento marcha atrás, ni drogas ni nada, pero nunca me habia pasado que me demanden a mi y a la compañía a la misma vez, es decir, solo a mi compañía para eso pago un seguro. La pregunta es: ¿ me harán abonar a mi las lesiones del contrario ? El típico esguince cervical porque tan duro no fue el porrazo, pero estoy rayado, el motivo que aparezco en la demanda junto a mi compañía, y no sé si me haran abonar a mi o se hará cargo mi compañía.  Un millón de gracias por su rápida contestación 
#4

Re: Demanda a compañia y a conductor - Accidentes coche

Si tu seguro estaba en vigor, dejalo en sus manos, te pondran la defensa legal ellos, y pagaran ellos. 

Porque te demandan? probablemente porque no hayan llegado a acuerdo entre compañías sobre la cantidad. O presuncion de posible fraude o... a saber . Hay tantas posibilidades. 
#5

Re: Demanda a compañia y a conductor - Accidentes coche

Exacto por lo visto el contrario ya le arreglaron daños materiales pero con los fisicos no quedo conforme y ha llevado a juicio a mi compañia por desacuerdo, pero me jode que yo pague un seguro y me hagan pagar a mi. De nuevo gracias por intentar aclarar mis dudas. Un saludo y perdon por las molestias
#6

Re: Demanda a compañia y a conductor - Accidentes coche

No te preocupes, ya verás sus pretensiones. Es que hay algunos que piden la luna. Hay un baremo de lesiones oficial y normalmente con eso se soluciona.

Pero hay veces que el contrario quiere mas dinero, o quiere que le metan dias de lesiones cuando a lo mejor no corresponden, o si, en cualquier caso, es un desacuerdo.

No lo vas a pagar tu 
#7

Re: Demanda a compañia y a conductor - Accidentes coche

Tranquilo que no pagarás nada 
#8

Re: Demanda a compañia y a conductor - Accidentes coche

Millones de gracias a todos. Por tranquilizarme. Bendiciones a todos