Acceder

Emprender en Seguros

2 respuestas
Emprender en Seguros
Emprender en Seguros
#1

Emprender en Seguros

Hola compañeros,

Estoy pensando en hacerme mediador de seguros, y corredor como meta a largo plazo. Tengo experiencia técnica en seguros de 4 años, pero no tengo experiencia comercial ni como mediador. Inicialmente estaba pensando en seguir un programa de desarrollo para agentes y posteriormente dar el salto a corredor, pero tengo dudas de que sea el camino más adecuado. ¿Por dónde empezaríais si estuvieseis en mi situación? Teniendo en cuenta que no tengo experiencia comercial ni en gestión de siniestros, ¿Veis viable iniciarme directamente como corredor (iría de la mano de alguna asociación)?
#2

Re: Emprender en Seguros

Personalmente no veo mal empezar de agente. La compañía te facilitará el curso inicial nivel 2, formación continua, gestiones, etc., etc. de empezar como Corredor, todo eso te lo tienes que gestionar tu... luego, para dar el salto, solo tienes que obtener el título Nivel 1 para lo que el tener ya el 2 te ayudará.... lo único que debes saber que esos clientes que tengas durante tu etapa de agente son propiedad de la compañía por lo que, a la hora de dar el salto a corredor, deberás hablar con ella posible mantenimientos de Cartera...

Dos últimos consejos... con ese planteamiento, elige una buena compañia y que distribuya todos los Ramos y, dos, te metes en un mercado muy maduro, muy competitivo y que te demandará mucho tiempo, trabajo y esfuerzo.
#3

Re: Emprender en Seguros

Desaconsejable totalmente.

Entrarás a formar parte de una picadora de carne, de la que escapa vivo un porcentaje pequeño.

Y parte del motivo es que se empieza fácil.

Cuando algo no te cuesta...

La mediación de seguros no es una oportunidad de ganar algo de dinero porque no tengo otra cosa. Es un negocio, puede ser muy bueno.

Y como todos los negocios buenos, requieren inversión.

Y esta no es en materiales, es en formación.

Págate la formación, la del grupo 2 es baratísima, y te permite elegir una compañía, o dos, y nunca, nunca, nunca, empezar como agente exclusivo. 

Siempre como agente vinculado. Como corredor también puedes, pero entre requisitos, manejar 8 o 10 aseguradoras, etc... el comienzo puede ser complejo si empiezas solo.

Como vinculado los requisitos son menos que los de un corredor, y puedes trabajar con todas las aseguradoras que quieras, aunque te sirve con 2 para empezar. 

Eso sí, no tendrás ayuda de las compañías. Tu contra el mundo. Pero si sigues a los 5 o 10 años, no tendrás los problemas que tienen los poquitos que empezaron y se han mantenido.

Mi recomendación: valora si quieres pasarte la vida vendiendo pólizas, y resolviendo siniestros. Y si crees que puedes, hazte la formación, la de grupo 1 y todo lo presencial que puedas. Y mejor en un Colegio de Mediadores de Seguros que en otro sitio. Y empieza como vinculado, con un par de compañías. En el Colegio te presentarán a las personas de la compañía de tu zona que necesites conocer.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar