Había comprendido perfectamente tu mensaje. Hay que ser muy míope para creer que en el seguro solo se ahorra en el momento de la compra buscando el precio más barato; si bien no es cierto que los mediadores encarezcamos la prima, como tu bien sabes: muchas veces tenemos primas más competitivas que otros canales pero la gente se deja llevar por los anuncios o las presiones facilonas.
Donde realmente ahorras es en el siniestro. Un cliente mío antes de serlo tuvo que pagar de su bolsillo casi cinco millones de las antigüas pesetas pues su seguro de hogar barato tenía un tope en RC demasiado bajo y al causar daños al negocio situado en la planta baja la cobertura no bastó. Yo le cobré lo que hoy serían unos 11 € más al año que aquello que pagaba en su anterior asegurador pero su RC pasó a ser diez veces superior a la anterior.
Como todo en la vida, amiga Deborah, nadie es capaz de hacer de todo en solitario y resulta conmovedor ver cómo algunos se meten en la boca del lobo solo por no mirar más allá de sus narices. Contar con un experto que nos guíe, en todo negocio humano, es una buena decisión. Y sale barato.