Asisa subida de primas por la cara
Olga Pascual Espasa
5 de noviembre de 2024
Tienen mis Datos en Correos y Delegacion de Tarragona
ASISA - Departamento de Gestión de Directivos
A la atención de Enrique de Porres, Consejero Delegado de ASISA
Cc: Carlos Beraza, Director de ASISA
Cc: Elena Martín, Gestión de Clientes
Cc: Pablo Rojo, Gestión de Clientes
Estimados señores de ASISA:
Me dirijo a ustedes para expresar mi profunda frustración y descontento con la gestión de mi póliza de seguro. Soy Olga Pascual Espasa, cliente de ASISA desde 2013, y quiero relatar una serie de eventos que considero completamente inaceptables.
En 2022, experimenté un problema significativo cuando a mi hija le subieron la póliza al mismo precio que la mía, a pesar de que ella tiene 28 años menos que yo. Cuando fui a quejarme a la delegación de Tarragona, me dieron de baja injustamente. Sin embargo, el Sr. Enrique de Porres me readmitió a mediados de enero de 2022, ya que no había documentación que certificara que yo había solicitado la baja de mi póliza.
Desde que comencé a ser cliente, hasta el 2022, mi póliza solo había subido alrededor de 25 euros en nueve años. Sin embargo, desde el 2023, los incrementos han sido desproporcionados: en 2023 me subieron 14 euros, en 2024 fueron 10 euros y para 2025 está previsto que me suba 33 euros. Esto suma casi 60 euros de aumento en tres años, lo cual es inaceptable.
Para poner esto en perspectiva, mi colectivo actualmente paga 65 euros al mes. Además, mi hermana, que tiene una póliza individual privada, solo paga 51 euros al mes, siendo ella mayor que yo. Esto me lleva a cuestionar la equidad de mi situación: tengo 54 años y para 2025 pagaré 113 euros, en comparación con los 64 euros que pagaba en 2022. Según la delegación de Tarragona, mi póliza era considerada muy buena y, además, se me informó que a mi hija se le había subido la póliza debido a que, al ser una póliza privada, se rige por la siniestralidad.
Entiendo que una póliza colectiva no debería aumentar más que el IPC y unos pocos euros más, ya que se basa en los fondos aportados por los miembros del colectivo. Sin embargo, la realidad es que estoy experimentando aumentos desproporcionados en mi prima.
A pesar de mis intentos de contactar con la atención al cliente, no he podido comunicarme con Elena Martín y Pablo Rojo, ya que no tengo acceso a sus correos electrónicos ni puedo enviar mensajes por LinkedIn. Carlos Beraza tiene un mensaje en LinkedIn donde le he explicado toda mi situación, y espero que lo comparta con Elena Martín y Pablo Rojo. Además, he enviado seis correos al Sr. Enrique de Porres, pero hasta ahora no he recibido ninguna respuesta.
No estoy pidiendo la baja de mi póliza, sino que se ajuste mi prima al mismo nivel que los demás miembros de mi colectivo. La disparidad en los precios es inaceptable, y estoy seriamente preocupada por cómo se están gestionando mis intereses como cliente y miembro de un colectivo.
Si no se me da respuesta o solución a esta situación, lamentablemente me veré obligada a presentar en las oficinas de Madrid para exigir una solución a todo esto.
Les ruego encarecidamente que se tomen en serio mi situación y que se me brinde la atención de un directivo que pueda resolver este problema de manera adecuada. Estoy a la espera de una respuesta urgente y espero que se reconozcan mis derechos como cliente.
Atentamente,
Olga Pascual Espasa