Seguro hogar - ¿Dirección Escritura o Catastral?
Buenas, antes de nada decir que soy nuevo en el foro y daros las gracias por el mismo.
Me dispongo a contratar un seguro de hogar, cuando me he dado cuenta que la dirección que aparece en escrituras y Registro de Propiedad es diferente a la que aparece en el catastro. En escrituras y Registro Propiedad viene digamos C/París Nº2 - Portal 1 - 3ºB y en catastro Avenida del Amor Nº 2 - Portal 1 - 3ºB que es la calle de atrás, también perteneciente a mi edificio y donde hay otros portales. Me parece como si el promotor diera en la calle de atrás como el alta a la parcela a edificar o algo que se me escapa. El edificio tiene acceso por sus cuatros lados con distintos portales. ¿Cuál pondríais vosotros en el seguro de hogar?. La chica de una compañía al meter la referencia catastral lógicamente le sale la dirección Avenida del Amor Nº 2 - Portal 1 - 3ºB , pero yo siempre uso para los seguros e incluso para correos la dirección de la escritura C/París Nº2 - Portal 1 - 3ºB.
Sabiendo que hay que decir la verdad en la identificación y características del bien a asegurar y para no tener problemas el día de mañana ante la posibilidad de un siniestro importante ... ¿cuál dirección pondríais?. Me dice un compañero de trabajo que siempre tiene más validez legal la dirección que aparece en la escritura y por tanto en Registro de Propiedad, que la dirección del catastro es solo a efectos administrativos y de pago de impuestos. Parece por lo que leo que es así, pero a su vez los seguros por lo que veo usan la referencia catastral para asegurar, porque la chica del seguro me dice que ella mete la referencia catastral y sale la otra dirección, la calle de atrás. En definitiva no se cual poner ni si los seguros solo tiene la opción de poner la que le sale por catastro.
A ver que me podéis contar.
Muchas gracias.