Incapacidad y seguro de vida
Buenas tardes, paso a detallar el caso que me incumbe. Hace un mes contraté una hipoteca y uno de sus requisitos es hacerme un seguro de vida. en mi caso tengo una Incapacidad Permanente Absoluta, lo cual ya indiqué a la solicitud de la hipoteca, ya que yo cobro una Pensión, a la hora de rellenar el cuestionario de la póliza de seguros yo dejé en blanco los cuadritos que preguntaban: ¿ha padecido Vd. alguna enfermedad en los últimos tres años? y ¿Tiene Vd. declarada alguna incapacidad?,le indico que lo dejé en blanco porque solo existían cuadritos para señalar el NO, no había forma de indicar el SI.
Ayer me llegó un mail de la cía. de seguros indicándome que debía presentar toda la documentación de mi incapacidad, yo les he hecho llegar el Decreto resolutorio del INSS, dónde indica exactamente la enfermedad que padezco, y me han respondido que tengo que enviarles TODO el historial médico desde que empezó mi enfermedad, y esa es la cuestión, ¿estoy obligada a enviarles todo? ¿se pueden negar a hacerme el Seguro de vida? ya que por ello se modificarian las condiciones de mi hipoteca; La verdad es que no sé que responderles ya que ya me parece bastante humillante que un señor gestor de seguros sepa que enfermedad tengo como para que encima tenga que mandarles cosas personales mias. A la espera de su respuesta, le saludo atentamente.