Acceder

Vehículo Dana. Pago por adelantado al taller,NO me lo ha pagado consorcio

2 respuestas

Les cuento:Vehículo afectado Dana,se lleva a taller,el jefe taller emite un presupuesto de reparación,lo aprueba el perito consorcio.Antes de empezar el taller me pide 2500€ en concepto de adelanto,lo pago.
La reparación se complica,el taller vuelve a emitir presupuesto de más cantidad que el anterior,vuelve a pasar perito y dictamina siniestro total.
El consorcio me paga el valor venal del vehículo,pero los 2500€ que adelante no,es decir que a día de hoy he perdido 2500€.
Esto es normal?Es recurrible?A quien?Taller o consorcio?
Por lógica, es el perito quien da la orden de reparar y luego siniestro total,no será el consorcio quien tiene de hacerse cargo?O es el taller?
Gracias

Re: Vehículo Dana. Pago por adelantado al taller,NO me lo ha pagado consorcio

Es que no entiendo que el taller te haya pedido un adelanto y que tu se lo hayas dado. No es una práctica nada habitual. Es posible que con el nuevo importe de daños ahora sea declarado siniestro total pero lo de que el Consorcio te dé el Valor Venal dependerá de que seguro tuvieses contratado y con qué compañía. Muchas, efectivamente, corresponde el valor venal pero otras es valor mercado.

En cuanto a los 2.500 euros, reclama al taller su devolución y, si no te lo devuelve, presenta denuncia. 

Re: Vehículo Dana. Pago por adelantado al taller,NO me lo ha pagado consorcio

Gracias,ante todo,en referencia al adelanto que no es práctica habitual,aquí en Valencia a muchos nos han pedido anticipo,pedir piezas etc yo accedí, pero si no es así no empezaba a reparar el taller.
Sobre lo de la denuncia al taller(ya que el taller no quiere devolver el anticipo)yo pienso lo siguiente:
El perito al principio aprueba presupuesto y da orden de reparación,luego al complicarse dicha reparación,y después de ver el segundo presupuesto (que supera el valor del vehículo) dictamina siniestro total.
El perito da en primer instancia orden de reparación y luego siniestro total,el perito es el que tiene la responsabilidad,pienso yo.Da orden de reparar y luego siniestro total.
Usted que opina o estoy equivocado?
Saludos.