Acceder

¿Continente o contenido?

13 respuestas
¿Continente o contenido?
¿Continente o contenido?

¿Continente o contenido?

Unidades de calefacción y aire acondicionado (aerotermia):

Los splits interiores tengo claro que son contenido, pero los aparatos del exterior, en mi caso situados a una altura superior a los 3,5 metros del nivel de calle y complicado acceso, porque no es ningún balcón ¿continente o contenido? 

Re: ¿Continente o contenido?

Hay que mirarlo en el condicionado. Cada caso es distinto. te llevas sorpresas siempre con estas cosas.

Lo que dice la norma general: las instalaciones fijas son continente.

Pero abre las condiciones de tu póliza y al principio de todo tienes las definiciones del contrato, y ahí viene.

Tienes razón

Edificación (Continente) Es el conjunto formado por: · La construcción principal: cimientos y muros; forjados, vigas y pilares; paredes, techos y suelos; cubiertas y fachadas; puertas y ventanas. · Las construcciones accesorias: armarios empotrados, chimeneas y cerramientos acristalados. · Las dependencias y edificaciones que se hallen en la misma finca descrita en la póliza, tales como garajes, trasteros, leñeras y bodegas. · Las vallas, muros y cercas dependientes e independientes del edificio asegurado que sean de cerramiento o de contención de tierras. · Las zonas de recreo y deportivas, cuyo uso y disfrute se deriva de la propiedad de la vivienda, así como sus instalaciones anexas (piscina). · Las instalaciones fijas de: - Agua, gas, electricidad, antenas de radio, radioaficionado, y televisión, energía y telecomunicaciones. - Domótica - Calefacción y refrigeración, incluidas calderas, radiadores y aparatos de producción de frío que estuvieran instalados de forma permanente. - Los elementos sanitarios. - Las persianas y toldos. - Pavimentación de parcela o jardín y farolas privativas de la vivienda. - Los elementos de ornato tales como falsos techos, moquetas, entelados, papeles pintados y revestimientos de madera que estén adheridos permanentemente a las construcciones principal, accesorias o anexas. 

Es curioso que la misma aseguradora en este caso AXA, considere contenido los muebles de cocina, pero continente los splits de la aerotermia ¿No será porque la tasa de contenido es algo más cara que el continente, todo el mundo tiene cocina, pero no todos splits?  :-)

No se por qué lo hacen algunas aseguradoras... al revés.

Un mueble por definición es contenido.

Y las instalaciones fijas de suministros, continente.

Como dices, la tasa de mobiliario puede ser 4 o 5 veces la de continente. Pero lo raro es que hay quién tiene en cuenta los muebles de la cocina como continente.

Ello puede provocar infraseguro en muchos contratos, porque casi nadie se lee las pólizas !!!! Si tienes corredor/a probablemente se tenga en cuenta, pero si contratas por Internet tipo "tirí, tirí" o por el banco que dudo que todos los gestores/as tengan claro "este detalle", puedes tener un siniestro y que te paguen el 80% por infraseguro !!!!!!

Pero eso es un riesgo que asume cada cual.

Si tu te arrancas una muela para no pagar al dentista, sabes que existe la posibilidad de que te hagas más daño y acabes en urgencias.

Si tu firmas un contrato complejo, como es una póliza de seguro, sin ayuda, te puede costar mucho dinero.

Pero eso es un riesgo que asume cada cual.
¿Estás seguro de ello? 

Te cita el o la comercial del banco y te vende la moto, se la compras porque claro es el banco, no es posible que te asesore mal y se supone que ellos saben de estas cosas.

O para la hipoteca el banco te formalizar el seguro de la casa, de vida y la alarma, ellos saben, porque además estan protegiendo su préstamo, por si pasa algo, no es posible que lo hagan mal, porque estarían tirando piedras en su propio tejado !!!!!! Pues si, resulta que tienen un camión lleno de piedras que les puede hundir la casa entera, no solo el tejado !!!!!!!!!!

Este foto y otros representan a una minoria de ciudadanos, el resto no se entera de la misa la media, para empezar porque no le ponen interés alguno, casi nadie lee los contratos que firma, y los problemas salen luego .... o no salen por ausencia de siniestros. 

Pues a mi los corredores de seguro con los que traté cuando iba cambiando de compañía de seguro de hogar para hacer presupuesto lo que me preguntaban era el valor de continente y contenido de la póliza en vigor y ZAS, presupuesto al canto, infravalorado o sobrevalorado?, jajaja.
Y mira que he ido a pedir presupuestos a corredores, eh.
Me parece que la figura del corredor de seguros está un poco endiosada aquí porque la mayoría de los foreros que responden a los que tienen problemas son corredores.
Mi experiencia personal es que venden una figura que no se corresponden con lo que te encuentras en la calle.
 Ni te  preguntan para conocer realmente que seguro necesitas ni cuando tienes un siniestro y tu aseguradora te rechaza el siniestro y tienes derecho a ser indemnizado, dicho por el corredor, se pelean por ti a muerte como venden aquí, como mucho hace reclamación a la aseguradora y claro, a esta el corredor le importa nada. El corredor te comunica de nuevo el rechazo y aquí se acabo la historia, si quieres seguir es por tu cuenta.
Es más me tengo encontrado con que comunicas un siniestro y se van a buscar al librito del condicionado general a ver si está cubierto o no, desconocen los condicionados de los seguros con los que trabajan y que te han contratado.
Y esa es la realidad.

Hay casi 6.000 corredores, y 60.000 agentes.

Evidentemente no todos somos excelentes. Ni siquiera el que lo es, lo es en todo.

Yo lo repito muchas veces, lo complicado es encontrar una bueno. La compañía da igual.

Un corredor trabaja con 40 aseguradoras. Cada aseguradora tiene 10 o 12 ramos de seguros habituales, y de cada ramo tiene dos o tres pólizas. Multiplica. El más pequeño tendrá 3 o 4mil clientes. Es imposible saber que tipo de contrato tiene cada cliente. Hay que comprobarlo.

Un agente, trabaja con una aseguradora (o algunos con 3 o 4), si quieres alguien que controle completamente las pólizas que vende tiene que ser un agente.

Pero todo eso no te garantiza que el tipo/a sea bueno. Tenga herramientas. Conocimiento.

Hay que probar.

Un truco es que sea colegiado. Eso te dice que las posibilidades de formación que tiene son las mejores, que tiene acceso a las mejores herramientas, y un conocimiento del mercado más que suficiente que le ofrece el Colegio. Y solo son posibilidades, porque el tipo/a puede pasar de todas esas opciones.

Pero si hablas con tres colegiados es difícil que no aciertes con uno bueno.

ellos saben, porque además estan protegiendo su préstamo, por si pasa algo, no es posible que lo hagan mal,

No, si la póliza la realizan muy bien para sus intereses, ten en cuenta que lo único que ellos necesitan, para proteger sus intereses, es que tenga contratado un capital suficiente de continente en caso de perdida total de la edificación, que es lo único que ellos cobrarían en caso de un siniestro de esas características y cuando no se lleve a cabo la reconstrucción del bien dañado, las demás coberturas se las repanfinfla, no las necesitan, nunca las usaran para proteger la hipoteca, esas serán el problema del hipotecado, así es la vida.

.... ellos saben, porque además estan protegiendo su préstamo, por si pasa algo, no es posible que lo hagan mal,
Obviamene lo decía en plan irónico !!!!   de todos modos, tu aportación sobre los motivos por los cuales el banco podría recibir la indemnización (y culaqes no) es muy interesante. 

Colegiado y agente exclusivo de mapfre, pregunto por una póliza de alquiler de piso para mi hijo, respuesta: tienes el seguro del piso del propietario? Sería interesante para confeccionar la tuya.
Y esta es sólo una que me viene a la mente de las que me he encontrado, porque tengo la mala costumbre cada año, con las subidas que pegan las aseguradoras en las renovaciones, preguntar por otras compañías a a gentes y mediadores.
De Allianz ya no quiero ni mencionarlos, jajaja, que acaba de comenzar el día.

Pues parece que lo que quería era sacar información información, y no se puede saber si comercial o de verdad técnica.

La póliza que debe hacerse un inquilino, no depende de como está hecha la de continente... en principio. Porque podría ser que sí, dependiendo del interés en el riesgo. Ponte en la situación de un momento en que no hay alquileres disponibles, que encontrar vivienda es complejo, y que el propietario no tiene una buena póliza. Si ocurre el siniestro tu coges y te vas. Y a buscar suerte con otro alquiler. O haces una buena póliza y se encarga tu aseguradora de manera eficiente para no tener que irte a buscar alquiler.

El tener que encontrar alquiler hoy, es un riesgo, no asegurado como tal, pero que se puede resolver con tu seguro.

Y no puedo saber si el mediador pensaba en esto, o era un cenutrio. Porque yo he dicho que ser Colegiado te ofrece tener los mejores medios a tu alcance. Después puedes usarlos o no.

Los que creéis que una póliza se hace buscando en un comparador la más barata, y que sabéis lo suficiente para hacerlo solos porque sigues un foro de seguros... os perdéis muchas cosas.