A la vista de ese correo, el Defensor del Asegurado no va a entrar pues no se trata de un tema puro de contrato, sino que ellos establecen, tras la peritación, que los daños no se ajustan a lo hechos. La propia carta te indica cómo proceder... te dicen que te busques un abogado que te haga la reclamación y que, si la ganas y solo si la ganas, te reembolsarían el importe pagado al abogado hasta el límite que tengas para la libre elección de abogado.
Para ir a la vía del Defensor del Asegurado o de otro órgano para reclamar, no vale solo con tu palabra. Deberías aportar otro informe pericial que indique lo que tu dices que pasó. Es decir, tendrás que buscar un perito y pagarle por ese trabajo... ojo, dicho esto, lo previsible es que el Defensor o quien sea, tirando de la ley, acabe estableciendo que dadas las discrepancias entre ambas peritaciones, se determine o contrate un tercer perito acordado entre ambas partes y que éste determine.
Sinceramente, mala pinta salvo que te metas en abogados y anticipes dinero.