Acceder

Vencimiento plan de pensiones - Plan de previsión asegurado (PPA)

5 respuestas

Mi plan de pensiones con BBVA  vence en octubre 2025 y me jubilo en 2026.
Para un tan solo un año pensé en meter el dinero en un PPA pero en BBVA me dicen que no es posible legalmente, que tengo que meterlo en otro plan de pensiones.
Es cierto? No es lógico ambos productos estan orientados a lo mismo.
Agradecería vuestra información.

Re: Vencimiento plan de pensiones - Plan de previsión asegurado (PPA)

Los PPI y PPA no tienen fecha de vencimiento, así que es posible que lo que contrataras fuese un plan de ahorro/jubilación, o que te vendieran algún plan con garantía de mínimos que venza para esa fecha (no el plan, la garantía). PPI y PPA son traspasables siempre, a la misma entidad u a otra.

Dinos el nombre del producto o algo que lo identifique y a lo mejor podemos orientarte.

Sí,  es BBVA protection 2025 y me han dicho que vence el 31 de octubre de este año.
Gracias 

Acabo de ver en la ficha BBVA protección 2025 ppi, lo definen como ppi.

Es un plan de pensiones, lo puedes traspasar donde te de la gana y tiene duración indefinida. Ya que la garantía vence el 30 de junio convendría que esperases a que pase esa fecha. 

Mira bien dónde te lo llevas, intentarán que te quedes en el banco sea como sea y te contarán mil batallas. Este plan te ha dado una rentabilidad muy pobre, mas para el riesgo que se supone que tenía aunque luego no han hecho mas que comprar bonos para cumplir la garantía y cobrar comisiones.

Gracias!