Acceder

Localizar contacto del Servicio de Atención al Cliente de las aseguradoras

4 respuestas
Localizar contacto del Servicio de Atención al Cliente de las aseguradoras
Localizar contacto del Servicio de Atención al Cliente de las aseguradoras

CÓDIGO AMIGO

 🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

#1

Localizar contacto del Servicio de Atención al Cliente de las aseguradoras

 
Son muchos los hilos en los que observo cierta impotencia con no coberturas, cuando no acusaciones de estafa o engaño, que dicho sea de paso no es nada recomendable acusar de estafa sin poner el presunto o presunta, la estafa es un delito, por tanto, no podemos ir por ahí con esta palabra y de cualquier forma: Afortunadamente tenemos libertad de expresión y se puede ser igual de contundente con una queja sin acusar a nadie de un delito por el cual no se ha sido siquiera imputado/a. 

Bien a lo que iba, cuando a uno no le hacen el caso que cree le corresponde o le deniegan cobertura que esta persona estima que no es correcto, a mi entender, hay un momento en el que hay que dejar de hablar y empezar a escribir, pero no siempre sabemos el dónde, es decir ¿A quién debo escribir?

De seguros entiendo bastante poco, es un foro en el que suelo preguntar mucho y aportar poco, pero si algo creo saber hacer es reclamar cuando corresponde y lo mas importante, un poco de idea para analizar antes si una reclamación tiene posibilidades o no, con lo cual y  para quien pueda interesar, os pongo el enlace de la web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, https://dgsfp.mineco.gob.es/es/Entidades/Paginas/rrpp.aspx  donde de una forma muy sencilla por ejemplo donde se indica 

 
Encontraremos tal lugar
 

Hagamos una prueba:

LD
LD SAC

Le damos a buscar, al final de la página ....
LD
LD

Ahora a la lupa de la derecha y tendremos toda la información !!!!!  en el apartado donde dice SAC Y Defensor
SAC Y DdC
SAC Y Defensor
#2

Re: Localizar contacto del Servicio de Atención al Cliente de las aseguradoras

Y añado, si el problema lo tienes con la correduría, mismo método, pero hay que buscar en el PUI en el apartado de Distribuidores de Seguros y Reaseguros, y para encontrar a alguien lo más sencillo suele ser con el registro que da la propia DGSFP, y que deberías poder encontrar en el AVISO LEGAL de la web. 
#3

Re: Localizar contacto del Servicio de Atención al Cliente de las aseguradoras

 Buenas tardes, añado un dato respecto a esta deleznable compañía de seguros OCCIDENT que engaña a sus clientes de manera sistemática.

Respecto a las llamadas telefónicas, según ley tienen la OBLIGACIÓN si lo pide el cliente de enviarte la grabación de las llamadas, pero si llamas al servicio de atención al cliente de OCCIDENT, el teléfono  900102978 , te dirán que ellos no mandan nada respecto a las llamadas telefónicas, ni grabaciones ni transcripciones, nada.

Por LEY está obligada la deleznable compañía de seguros OCCIDENT a remitir al cliente una copia del servicio telefónico si lo solicita el cliente, por lo que NO CUMPLE con la normativa.

Aconsejo a tod@s los afectados por esta deleznable y miserable compañía de seguros que presentéis reclamación a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Estado, reclamando una copia de lo hablado por teléfono que por ley, insisto deben de darla. Facilito el acceso a esta reclamación, adjuntar una copia del teléfono de la llamada (registro).
   
web:  Procedimiento

Igualmente tenéis el teléfono de la DGSFP  952 24 99 82  en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Otra vía que estoy llevando en un procedimiento del año 2020 donde de manera ILEGAL no han cumplido con una resolución de la DGSFP, he llevado la reclamación al delegado de protección de datos , previo a denunciarlo a la Agencia Española de Datos Personales, para que reciban otra sanción por incumplimiento de la normativa.

Si tod@s reclamamos, llegará un día en el que esta miserable compañía de seguros cumpla con sus obligaciones en vez de mentir a los clientes y aprovecharse de los que no hacen valer sus derechos. 

Un saludo a tod@s y a reclamar !! 
#4

Re: Localizar contacto del Servicio de Atención al Cliente de las aseguradoras

Si alguien encuentra un seguro que dé más soluciones que obstáculos, que avise 
#5

Re: Localizar contacto del Servicio de Atención al Cliente de las aseguradoras

Martín siento decirte que esto no existe en ninguna empresa. Quiero decir, ninguna empresa tiene intención de tratar mal a sus clientes ni evitarles pero como en medio de todo hay personas, allí es cuando se pierde o se gana valor. 

Llevo 11 años en el sector, 5 de los cuales me dedicaba a incorporar nuevos agentes, formarles y enseñarles desde la perspectiva de cariño y valores hacía los clientes.

Y al final tuve que renunciar y abrir por mi cuenta mi propia oficina, porque el problema principal de cualquier empresa son los valores de sus comerciales y cualquier persona que interviene. El mayor problema del sector es que se pone el foco en la venta y poco en el seguimiento. 

Por eso es muy importante que allí donde tengas tus seguros tengas a alguien que escuche bien lo que necesitas, identifique lo que debes tener y cumpla con los valores, enfocando sus energías en todas las fases: venta y postventa.

Es un tema complejo... influyen muchos factores para poder garantizar la satisfacción del cliente. 

Si te apetece hablar más de ello e incrementar la posibilidad de satisfacción, no dudes en contactarme.