Acceder

Coberturas seguro de coche

3 respuestas

Buenas noches.
Alguien podría resolverme una duda con el seguro de mi coche?
En mi seguro pone: La prima de este seguro se ha establecido en base al tipo de vehículo y características de los conductores declarados. Si el vehículo fuera conducido por otra persona no declarada, no se aplicará la regla proporcional y el derecho de repetición, salvo, cuando ésta sea menos de 25 años y/o su permiso de conducir sea inferior a 1 año.
El otro día tuve un accidente y conducía otra persona que es mayor de 25 años y tiene más de un año el permiso de conducir, pero no está incluida en la póliza del seguro. ¿El seguro lo cubrirá o tendré algún problema?
A lo mejor la respuesta es evidente pero es que no entiendo mucho de estas cosas y me parece una clausula un poco enrevesada.
Muchas gracias.

Re: Coberturas seguro de coche

No se las condiciones particulares de la poliza ni con que compañia pero entiendo que si tiene mas de 25 años y mas de un año de carnet si..suerte

Buenos días:

Legalmente lo asegurado es el coche y no el conductor, pero como las compañías han detectado continuos fraudes, poniendo el seguro a otros nombres para evitar subidas de seguros, por temas de edad, antigüedad o historial de siniestralidad alargan los trámites o directamente no pagan salvo denuncia y juicio que declare lo contrario.

Hay que entender que si la persona que conducía aunque tenga mas de 25 años y de un año de carnet puede ser alguien con un historial de siniestralidad alto y por eso no quiso hacerse el seguro a su nombre.

Lo ideal es que si el coche lo cojen varias personas aparezcan aunque sean como segundos conductores para evitar problemas.

Respecto a la clausula tendria que leerlo bien, pero yo lo que entiendo es lo contrario, es decir que si el conductor fuera menor de 25 años o tuviera menos de un año de antigüedad te cubririan.

Mariaac; Buenos dias, efectivamente si lo que pone en las condiciones particulares , es extactamente lo que tu expones, la persona mayor de 25 años y con mas de 1 año de carnet estara cubierta a todos los efectos: No obstante miratelo bien porque normalmente la edad de quiparacion en la mayoria de compañias suele ser mas alta 27 0 28 años y asi tambien los años de carnet suelen ser 3 o 5 años. para que pueda conducir sin ninguna conrtapisa del seguro. Es muy importante tambien que sepamos los datos del conductor declarado ya que si este es menor que el que conducia o bien tiene menos años de carnet , siempre quedara cubierto el otro porque ya se paga por el riesgo agravado. Saludos.

Guía Básica